Compartir
Publicidad
Salteado de bimi y espárragos. Receta ligera ideal para la cena
Recetas

Salteado de bimi y espárragos. Receta ligera ideal para la cena

Publicidad
Publicidad

Ante de que lleguen las navidades y los excesos gastronómicos vinculados a las fiestas y celebraciones familiares, me gusta ser precavido y hacer platos ligeros, en especial para cenar. Hoy os sugiero este salteado de bimi y espárragos, una receta ligera ideal para la cena que seguro que os encantará probar.

El bimi es una variedad de brócoli se considera un superalimento y su sabor y textura son muy delicados. Se puede cocinar al vapor o a la plancha y ya lo encontramos sin dificultad en los supermercados y grandes superficies. Con unos espárragos verdes trigueros y un poco de lacón cocido, mirad que buena cena hemos preparado.

Ingredientes para dos personas

  • 4 ramilletes de bimi, 12 espárragos trigueros, 100 g de lacón cocido, una cucharada de aceite de oliva virgen, 100 ml de agua y una pizca de sal

Cómo hacer un salteado de bimi y espárragos para la cena

Bimi Salteado Con Esparragos Y Lacon

Comenzamos picando muy fino el lacón cocido y dorándolo en la sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, que va a ser la única grasa que tendremos en el plato. Mientras se dora, cortamos las yemas de los espárragos y las reservamos. Los tallos los picamos en trocitos y los incorporamos a la sartén.

Con el bimi, cortamos los arbolitos o ramilletes, reservando los tallos para hacer otras recetas como purés de verdura y otras preparaciones convenientes para esta época.

Añadimos los ramilletes del bimi, agregamos los 100 ml de agua y un pellizco de sal y subimos el fuego. Cuando comience a hervir, tapamos la sartén con la tapa de una cacerola y dejamos que se cocine todo durante tres o cuatro minutos.

Finalmente, incorporamos las yemas de los espárragos, y salteamos durante uno o dos minutos más, sirviendo inmediatamente. La verdura queda en su punto, con un color radiante que la hace bien apetecible.

Bimi Salteado Esparragos Bb

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de salteado de bimi con espárragos y lacón es ideal como plato único a la hora de la cena. Con una ración de pan y una pieza de fruta os sentiréis bien saciados, debido a su alto contenido en fibra.

En Bebés y más | Receta ligera: judías verdes con parmentier de patata y taquitos de chorizo salteado
En Bebés y más | Tarta de puerros, trigueros y bacon. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos