Compartir
Publicidad

Recetas y otras ideas gastronómicas para celebrar el Día de la Madre

Recetas y otras ideas gastronómicas para celebrar el Día de la Madre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca el Día de la Madre y sin duda una buena forma de celebrarlo es preparando la receta de nuestra madre que más nos gustaba cuando éramos pequeños.

En Directo al Paladar, nuestro blog cocinillas, han tenido la estupenda idea de rescatar las recetas de nuestras madres, delicias que podemos preparar para homenajearlas y homenajearnos el próximo domingo.

Prestad atención a las recetas y otras ideas gastronómicas que nos dan para celebrar el Día de la Madre con buen sabor de boca.

Recetas de nuestras madres

pan-calatrava

Uno de los sabores más típicos de Murcia, el pan de Calatrava, puede convertirse en un postre ideal y fácil de hacer para celebrar el Día de la Madre. También de elaboración en tiempo récord es esta receta de mousse rápida de limón.

Entre mis postres favoritos, y el que más me hace recordar a mi madre, el strudel de manzana, para tomarlo acompañado de una bola de helado de vainilla.

Y otra delicia que se puede tomar como postre o con el café son unas cañas fritas rellenas de crema.

En cuanto a platos salados, tened en cuenta dos recetas que a todos los niños les gustan: ensaladilla rusa ligera o unas albóndigas en salsa oscura

Ideas de regalos para mamás cocinillas

bandejas-topos

Si mamá es de esas que se pasa el día entero en la cocina con todo el gusto del mundo, tened en cuenta estos regalitos para sorprenderla que seguro le encantarán.

Desde un precioso set de bandejas de horno con topos, o más accesible, un juego para hornear de porcelana francesa en color neutro para completar el menaje de cocina.

cucharas-madera

Por supuesto, no podemos olvidarnos de los clásicos paños o delantales de cocina, que incluso pueden hacer los peques, o un juego de cucharas de madera pintadas a mano por ellos mismos. Algo sencillo y útil a la vez.

recetas-a-mano

Y por último, un regalo que me parece precioso y súper original para que hagan los niños como les salga (lo que importa es la intención y el cariño puesto) es convertir tu receta favorita en una obra de arte.

Pueden escribir la receta y hacer los dibujos de los ingredientes, o escribirla papá y ellos hacer los dibujos y ponerla en un bonito marco.

Espero que estas recetas e ideas os inspiren para homenajear a mamá en su día. Probadlas y luego nos contáis.

En Directo al Paladar | Día de la Madre En Bebés y más | El Día de la Madre, sorpréndela preparando el desayuno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos