Compartir
Publicidad

Recetas para la vuelta al cole: hoy de merienda un perrito de tortilla

Recetas para la vuelta al cole: hoy de merienda un perrito de tortilla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me gusta pensar en recetas habituales y darles una vuelta para convertirlas en algo diferente, que las haga más atractivas. También me gusta jugar con alimentos que suelen gustar a los niños, y cambiarlos por otros similares pero que sean más sanos. Hoy quiero enseñaros otra receta para la vuelta al cole: un perrito de tortilla francesa que les va a encantar.

Los perritos calientes o hot dog les gustan, es algo inevitable y además, --reconozcámoslo--, son cómodos y rápidos para resolver una merienda rápida. ¿Y si sustituimos la salchicha por una tortilla francesa que tome su forma? Vamos a ver qué pasa, que creo que va a funcionar.

Ingredientes para cada perrito de tortilla

  • 2 huevos, un pan de perrito caliento, 1/2 loncha de jamón serrano, 1 cucharadita de tomate frito casero

Cómo hacer un perrito de tortilla para la merienda

Preparamos una sartén, preferiblemente una que utilicemos solamente para hacer tortillas o huevos fritos, una buena en la que no se nos peguen nunca. La ponemos a calentar con unas gotitas de aceite de oliva.

Batimos los huevos enérgicamente. Los echamos en la sartén y dejamos que se extiendan por su superficie como si fuera una crêpe. Dejamos que se empiece a cuajar con el fuego medio-bajo. Mientras cortamos el jamón en trocitos pequeños, con un cuchillo o si preferís con unas tijeras. En cuanto empieza a cuajar, repartimos el jamón serrano espolvoreando sobre la tortilla para que quede bien repartido.

hacer un perrito de tortilla francesa

Apagamos el fuego y empezamos a enrollar la tortilla sobre si misma haciendo una especie de cilindro que será nuestra particular salchicha del perrito caliente. Lo sacamos y cortamos las puntas para que queden de la medida del pan.

Abrimos el pan del perrito, colocamos sobre él nuestra "salchicha" y la salseamos con una línea hecha con una cucharadita de tomate frito casero -- que a la tortilla le va mucho mejor que el ketchup--. Seguro que estos perritos de tortilla francesa de jamón serrano les van a encantar y a sorprender.

enrollando perrito caliente de tortilla francesa

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta para la vuelta al cole puede servir como merienda-cena. Con un par de piezas de fruta, y un perrito de tortilla francesa de jamón como éste, quedad tranquilas que los niños estarán muy bien alimentados.

En Bebés y más | Recetas para la vuelta al cole: Los sandwiches más enrollados En Bebés y más | Recetas para la vuelta al cole: El bocata que te hace burla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos