Compartir
Publicidad

Recetas para la vuelta al cole: el menú del estudiante, en tupper

Recetas para la vuelta al cole: el menú del estudiante, en tupper
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy martes, regresamos con otra de nuestras recetas para la vuelta al cole. En esta ocasión es una receta doble, vamos, un menú idóneo para los estudiantes que se tengan que quedar a comer y les venga bien llevar un tupper.

Como veis en la foto, hemos puesto un primer plato de judías verdes con patatas y chorizo y de segundo unos filetes de lomo a la plancha con patatas. Con la fruta para el postre, no les faltarán energías para aprovechar las horas de estudio. Os cuento como prepararlo todo.

Ingredientes para un tupper completo

  • 400 gr de judías verdes, 2 patatas, 100 gr de chorizo o longaniza, 3 filetes de lomo de cerdo, aceite de oliva, sal

Cómo hacer un menú de estudiante

Para hacer las judías verdes cuando son frescas, les recortamos los extremos --que tiramos a la basura,-- y las cortamos en tres trozos cada una, poniéndolas a cocer en agua con sal. Tras unos 8 minutos estarán estupendas. Si son congeladas, las cocemos según indique el fabricante. Mientras se cuecen, vamos pelando las patatas, las cortamos en trozos irregulares y las cocemos en una cacerola aparte durante unos 20 minutos, hasta que casi se deshacen.

Ponemos en una sartén las judías verdes cocidas y bien escurridas y las salteamos con un poco de aceite de oliva y espolvoreamos con sal. Añadimos el chorizo cortado en trocitos y removemos hasta que las judías van tomando algo de color y sabor de la grasilla que se va fundiendo al calentarse el chorizo.

Añadimos las patatas cocidas y escurridas y mezclamos con las judías y el chorizo para integrar todos los sabores. Listo. Estas judías verdes las podéis tener hechas con antelación o hacer más cantidad, ya que aguantan perfectamente dos o tres días en la nevera.

El día que vayáis a preparar el tupper ponéis en un lado las judías verdes, que se pueden calentar perfectamente en el microondas y estarán como recién hechas. En cuanto al segundo plato del tupper, los filetes de lomo de cerdo, los hacemos a la plancha apenas sin aceite y con la sartén muy caliente para que tomen enseguida un bonito color dorado, y no se resequen. Si queréis, podéis añadir unas patatas fritas o unas cocidas de las que sobraron al hacer las judías verdes.

El menú del estudiante completo para tupper

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Seguro que este menú del estudiante viene muy bien a nuestros hijos para llevarlo al colegio. Como al prepararlo sobrarán judías verdes, podéis aprovechar y preparaos otro tupper para vosotros, si también os quedáis a comer en el trabajo. El próximo viernes regresamos con una idea para la merienda dentro de este especial de recetas para la vuelta al cole. Hasta entonces, sed felices.

En Bebés y más | Recetas para la vuelta al cole: Hoy delicias caseras de pescado En Bebés y más | Recetas para la vuelta al cole: El bocata que te hace burla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos