Compartir
Publicidad

Recetas para la vuelta al cole: adiós a la bollería industrial

Recetas para la vuelta al cole: adiós a la bollería industrial
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacer bizcochos caseros es una forma estupenda de librarse de los bollos industriales que aunque sean muy cómodos de comprar para resolver una merienda, esconden en sus ingredientes grasas no deseables para la salud de nuestros hijos. Como propuesta para una merienda sana que también vale perfectamente para un desayuno familiar hoy os proponemos este bizcocho casero, sano, esponjoso y lleno de sabor.

Con 15 minutos de esfuerzo y otros 45 de horneado obtendremos un sano producto que gustará a toda la familia, y que podremos utilizar, --además de para desayunos o meriendas --, para hacer pastelitos individuales si cortamos unas rebanadas y las apilamos tras untarlas con mermelada de frutas, por ejemplo.

Ingredientes para 8 o 10 raciones

  • 4 huevos, 200 gr de azúcar, 200 gr de nata para montar, 180 gr de harina, 1 sobre de levadura química tipo Royal, 50 gr de mantequilla y la ralladura de 1 naranja o un limón

Cómo hacer un bizcocho casero para decir adiós a la bollería industrial

Precalentamos el horno a 190ºC, desconectando el ventilador si tenemos esa posibilidad. Con la mantequilla, engrasamos el molde si es metálico. (Si usáis un molde de silicona no necesitaréis hacer este paso, ni necesitaréis la mantequilla)

Separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas con el azúcar y la nata, con ayuda de unas varillas. Lo hacemos enérgicamente durante dos o tres minutos. Añadimos la harina y la levadura y mezclamos hasta que tengamos una crema. Incorporamos la ralladura de la naranja dando unas vueltas para que se reparta bien.

En otro bol, batimos las claras hasta que queden a punto de nieve. Bastarán dos o tres series de dos o tres minutos cada una. Cuando las claras estén más o menos firmes, vamos añadiendo el contenido del bol de las yemas a las claras, haciéndolo en varias tandas con pequeñas cantidades y lo mezclamos con movimientos envolventes para que la mezcla quede lo más esponjosa que podamos y no se nos baje demasiado.

Cuando tenemos ya toda la masa lista, la volcamos en el molde engrasado y horneamos durante unos 45 minutos, hasta que podamos meter una brocheta de madera en el bizcocho y salga limpia. Dejamos que el bizcocho se enfríe antes de comerlo.

bizcocho vuelta al cole pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

Este delicioso bizcocho casero es una estupenda opción para la merienda. Con esta repostería casera podréis decir adiós a la bollería industrial y mejorar la salud de vuestros hijos. Un par de rebanadas de bizcocho con un vaso de leche o un chocolate encantará a los pequeños y sus papás, dándoles las energías necesarias para la vuelta al cole.

En Bebés y más | Recetas para la vuelta al cole: el bocata que te hace burla En Bebés y más | Recetas para la vuelta al cole: los sandwiches más enrollados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos