Compartir
Publicidad

Recetas de verano para los peques: pizzas individuales de carne picada

Recetas de verano para los peques: pizzas individuales de carne picada
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es curioso cuánto les gustan a los más pequeños de la casa los platos en raciones individuales. Si en lugar de hacer una tortilla de patata grande haces tortillitas individuales, parece que les gusta mucho más. Por eso en esta selección de recetas de verano para los peques hemos preparado estas pizzas individuales de carne picada con las que van a disfrutar.

Su realización es muy cómoda y rápida por lo que os vendrán muy bien cuando no tengáis previsto qué hacer para cenar o si de repente hay más invitados en casa y tenéis que improvisar. Con esta sencilla preparación, siempre quedaréis bien y podéis adaptar el relleno a otros ingredientes que os convengan o tengáis en la nevera.

Ingredientes para 8 pizzas individuales

  • Un paquete de obleas para empanadillas, 8 cucharadas de tomate frito, queso mozzarella, 150 gr de carne picada de ternera, aceite de oliva, sal y orégano

Cómo hacer pizzas individuales de carne picada

Podéis hacer la base utilizando la masa de pizza precocinada que encontraréis en la sección de refrigerados en el súper y recortar pequeñas pizzitas con un aro de emplatar, o incluso podéis hacer vuestra propia masa de pizza si queréis un plato más auténtico. Pero para cocina de verano y siendo para niños, os diré que mi truco para esta receta es usar los paquetes de empanadillas, cuyas obleas son estupendas para las minipizzas individuales.

En función de la edad de cada niño, calcularemos una, dos y hasta tres pizzas individuales como ración. Como en todas las pizzas, comenzamos poniendo una cucharada sopera de tomate frito en la base y cubrimos inmediatamente con abundante queso mozzarella rallado o pellizcado.

montando mini pizzas

En una sartén freímos la carne picada hasta que cambie de color, es decir la freímos muy ligeramente para que se termine de hacer en el horno y quede bien jugosa. Cuando cambia de color, la repartimos sobre las minipizzas sirviendo una cucharada o dos bien extendida sin pegotes.

Si los niños son amigos de probar sabores, podemos añadir a la carne una zanahoria y una ramita de apio muy muy picadas y saltearlo con un poco de tomate frito, haciendo una especie de salsa boloñesa. También podemos añadir, -- ya sobre la pizza --, unas lonchas de champiñón o unas rodajitas de chorizo.

Una vez decoradas nuestras pizzas, una tarea en la que los niños podrán participar, como cuando preparamos la receta de mini hamburguesas infantiles haciendo caritas, las horneamos a 180º durante unos 8 a 10 minutos.

pizzas infantiles en horno

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Una buena opción, cuando preparamos esta receta de verano para los peques, las pizzas individuales de carne picada, es hacer distintas coberturas para que cada pizza sea distinta. Es divertido preparar unas con chorizo, otras con otro tipo de queso, otras con salsa de nata al estilo carbonara, etc.

En Bebés y más | Recetas de verano para hacer con los peques: mini hamburguesas infantiles En Bebés y más | Recetas de verano para los peques: fingers de pollo caseros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos