Compartir
Publicidad

Recetas de verano para los peques: muslos de pollo con salsa barbacoa infantil

Recetas de verano para los peques: muslos de pollo con salsa barbacoa infantil
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy traigo una receta de verano que a los peques les gusta mucho y que tiene la ventaja de que se puede preparar con antelación y calentar en el momento de comer. La receta son unos muslos de pollo con salsa barbacoa infantil, pero también los podéis preparar con la parte mollar de las alitas que es parecida al muslo en tamaño más pequeño, lo que gustará a los niños.

La receta se basa, por un lado en un marinado en el que tendremos sumergidas las piezas durante unas 3 horas para que tomen su sabor. Después, el proceso se remata haciendo el pollo en el horno y barnizando de cuando en cuando para obtener una carne llena de sabor, con un color muy atractivo y que gustará a todos en casa.

Ingredientes para 4-6 personas

  • 8 muslos de pollo, o 12 muslitos de ala de pollo, sal
  • Para la salsa barbacoa infantil, un vaso de cocacola, 2 vasos de tomate frito casero, 100 ml de caldo de carne y una cucharada de miel

Cómo hacer muslos de pollo con salsa barbacoa infantil

Para hacer la salsa barbacoa infantil, que no lleva alcohol ni sabores fuertes, lo que hacemos es mezclar con una batidora el tomate frito con la cocacola y el resto de ingredientes, y una vez mezclados, los reducimos en un cazo puesto al fuego durante 15 minutos hasta que espese un poco.

En esa mezcla dejaremos marinando los muslos de pollo durante unas dos o tres horas, dejándolos dentro de la nevera. Una vez marinados, encendemos el horno, lo ponemos a 190º y colocamos las piezas en una fuente de barro situada en la zona central del horno.

pollo bbq

Tras unos 30 minutos estarán como en la foto sobre estas lineas . Durante el proceso de horneado, si se quiere se puede seguir barnizando el pollo con más capas de salsa barbacoa infantil, que le darán el aspecto lacado que tanto me gusta.

Si queremos, podemos hacer también la receta empanando el pollo tras marinarlo, pero en ese caso os recomiendo que utilicéis copos de cereales machacados o pan rallado, que no necesitarán huevo para adherirse. Una vez empanado, podemos hacer el pollo también en el horno, o si lo preferimos freírlo en la sartén.

En el fotomontaje podéis ver a Neo poniéndose corriendo la servilleta para disfrutar de un plato que gusta a todos los niños, y el proceso de horneado de los muslos empanados. Lógicamente, en función de la edad de los pequeños, podéis añadir especias, hierbas aromáticas, etc.

muslos bbq infantil

Tiempo de elaboración | 30 minutos más el marinado Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de verano para los peques, los muslos de pollo con salsa barbacoa infantil, se puede acompañar con un poco de ensalada de lechuga y tomate, o si queréis, con unas patatas fritas, pero sin excederse. Espero que os venga bien para estas vacaciones.

En Bebés y más | Recetas de verano para hacer con los peques: tarta de galletas y chocolate En Bebés y más | Recetas de verano para los peques: pizzas individuales de carne picada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos