Compartir
Publicidad

Recetas de verano para los peques: los lenguados más enrollados

Recetas de verano para los peques: los lenguados más enrollados
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡¡Ay el pescado!!, cuantos disgustos ha dado a los padres y madres de todo el mundo conseguir que los niños se lo coman sin protestar. Aún recuerdo cuando mi hijo era pequeño cómo nos las ingeniábamos para conseguirlo y uno de nuestros trucos era utilizar nombres como el de la receta de verano para los peques que os proponemos hoy, los lenguados más enrollados.

Ese mismo truco lo usamos con mi hijo para que se comiera la lechuga, llamándola lechuga pepinera porque le encantaban los pepinos y así hicimos con otros muchos alimentos. En el caso de la receta de hoy, los lenguados enrollados se presentan de tal forma, enrollados sobre sí mismos, y no os imagináis cómo funciona de bien ese truco a la hora de emplatarlos y darles nombre para que se los coman encantados.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 lenguados de ración, (o uno grande), mantequilla, sal y patatas para la guarnición

Cómo hacer lenguados enrollados

Los lenguados más enrollados del mundo se hacen en una primera fase a la plancha en una sartén y después se preparan, como ahora veremos, sacando los lomos y enrollándolos. La receta también se puede hacer con otros pescados similares, lenguadinas, gallos, acedías, etc, si los preferís o los encontráis a buen precio.

Al comprarlos, pediremos al pescadero que les quite la capa de piel de ambas caras. Si lo preferís, el mismo pescadero puede sacar los lomos y daroslos limpios, pero a mí me gusta más hacer el pescado de una vez y luego sacar los lomos y enrollarlos yo mismo, porque entero me resulta más fácil de manipular.

Como veis en las imágenes, la cosa es bien sencilla. Ponemos un poco de mantequilla en la sartén, --también podríais usar aceite de oliva pero el lenguado está mucho más rico si se hace en mantequilla- y una vez se derrite, la utilizamos para freír el pescado por ambas caras.

Para un lenguado pequeño, serán suficientes dos minutos por cada cara pero si es un poco más grande a lo mejor necesitáis 3 o 4 minutos. Sabremos que está listo cuando tenga la superficie tostada y cuando veamos que al darle un corte longitudinal en el centro se separa la carne fácilemente. Si vemos que no es así, le dejamos otro minuto y listo.

los lenguados más enrollados paso a paso

Una vez dorado, sacamos el pescado de la sartén y separamos los lomos. Para ello retiramos las espinas de los laterales del lenguado, --salen solas--, y después, deslizamos un cuhillo de la cabeza a la cola por el centro y después empujamos los lomos hacia afuera.

Cuando tenemos los cuatro lomos, los enrollamos sobre sí mismos con cuidado de que no se partan y sujetamos cada uno con un palillo para que se mantengan enrollados. Como premio a los comensales, hoy les ponemos unas patatitas chips de guarnición, además de un platito de ensalada de tomate y lechuga "pepinera".

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta de verano para los peques puede ayudaros a introducirlos en el consumo del pescado. Con los lenguados más enrollados, comerse una buena ración les parecerá divertido. Espero que os funcione este truco igual de bien que a nosotros en casa.

En Bebés y más | Recetas de verano para los peques: arroz con tomate y huevos En Bebés y más | Recetas de verano para hacer con los peques: magdalenas para la merienda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos