Compartir
Publicidad

Recetas de verano para hacer con peques: fondue de chocolate y frutas

Recetas de verano para hacer con peques: fondue de chocolate y frutas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si les digo a mis sobrinas que qué van a querer de postre, lo más probable es que me pidan fondue de chocolate y frutas ya que esta combinación les encanta. Es tan sencilla de preparar que casi no puedo considerarlo una receta, pero no está de más recordar este delicioso postre para los que no lo hayáis preparado nunca.

A la hora de preparar este postre que también puede ser una buena idea para la merienda, los niños pueden participar ayudándonos a elegir la fruta, cortándola en pequeñas porciones, repartiéndola en los platos y colocando los palillos para que cada uno pueda sumergirlos en el chocolate fundido. Se lo van a pasar en grande.

sobrinas y furtas

Ingredientes para 4 personas

  • 150 gr de chocolate de cobertura, 25 gr de mantequilla, 50 ml de nata líquida, frutas variadas (plátanos, manzanas, pera, melón, etc), palillos

Cómo hacer fondue de chocolate y frutas

Para hacer el chocolate fundido, cortamos el chocolate en trozos y los ponemos en un bol con la mantequilla y la nata líquida, dejando que se cocinen en el microondas a 500W en varias tandas de un minuto.

Después de cada una, batimos con un tenedor o con unas varillas y volvemos a poner el bol al microondas otro minuto hasta que el chocolate esté bien fluido. Es preferible hacer más tandas cortas que una larga que podría quemar nuestro chocolate.

Con ayuda de los niños más mayores, cortamos el plátano en rodajas de 1 cm y sacamos bolas de melón, sandía, pera o manzana que tengan el tamaño de un bocado para que sean fáciles de comer para ellos. Los más pequeños nos pueden ayudar a pinchar los palillos en los trozos de fruta.

Una vez tengamos toda la fruta partida y con su palillo, los peques pueden ayudarnos a repartirlos en los distintos platos. Así conseguimos que no se peleen por quien tiene más o menos cantidad y de paso nos aseguramos de que todos tomarán la suficiente cantidad de fruta.

fondue chocolate para niños

Ya solo falta disfrutar, tomar un trozo de fruta agarrando su palillo, sumergirlo en el bol con el chocolate fundido y llevárselo a la boca procurando no gotear demasiado chocolate. La diversión está asegurada.

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Para tener a los niños entretenidos y asegurarnos de que coman más fruta durante el verano, esta fondue de chocolate y frutas es infalible. En los días que quedan para terminar el verano, podrán pasar un rato muy divertido que terminará con seguridad con las manos y la cara llenas de chocolate, por lo que recomendamos que tengáis previsto un paso por la bañera al terminar la merienda.

En Bebés y más | Recetas de verano para hacer con peques: ensaladas con frutas En Bebés y más | Recetas de verano para hacer con peques: magdalenas para la merienda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos