Compartir
Publicidad

Recetas de verano para hacer con los peques: tarta de galletas y chocolate

Recetas de verano para hacer con los peques: tarta de galletas y chocolate
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta es una receta que a todos nos trae recuerdos. Recuerdos de alguna fiesta de cumpleaños, recuerdos de abuelas y de madres, y recuerdos que conviene que transmitamos a los nuestros. Por eso quiero que este verano preparéis una tarta de galletas y chocolate con vuestros peques, para que siempre recuerden ese momento tan preciado.

Si como yo tenéis recuerdos de esta tarta, o de una versión similar que se hacía en vuestra casa, fijáos qué sencillo puede resultar que contribuyáis a que ese recuerdo de familia se perpetúe en el tiempo. Es bien sencillo como comprobaréis.

Ingredientes para una tarta para 6 raciones

  • Para la tarta, 400 gr de galletas cuadradas, 250 gr de chocolate para fundir, 150 gr de mantequilla, 2 huevos, 400 ml de leche entera, 150 gr de azúcar glacé y 1 pizca de sal
  • Para la cobertura, 50 gr de chocolate y 25 gr de mantequilla

Cómo hacer tarta de galletas y chocolate con los niños

La tarta de galletas es muy sencilla de preparar y solo hace falta un poco de paciencia para ir colocando capas de los dos ingredientes que tiene este montaje. Por un lado, las galletas empapadas en leche caliente y por otro, las capas de una crema de chocolate.

En cada casa preparan de una manera este relleno, desde utilizando capas de Nutella que se pueden alternar con capas de mermelada, a auténticos ganaches o cremas de chocolate aromatizado y rebajado con nata líquida. En esta ocasión vamos a preparar una crema casera que usaremos para el relleno de la tarta y para su cobertura, usaremos chocolate fundido con mantequilla.

Para hacer la crema de relleno de chocolate, comenzamos fundiendo en el microondas el chocolate en trozos con la mantequilla. Batimos las yemas de huevo con el azúcar y cuando blanquean, las incorporamos al chocolate fundido. Añadimos las claras batidas a punto de nieve y las vamos integrando a la crema con movimientos envolventes. Reservamos en la nevera la crema una vez sea homogénea.

Calentamos la leche en un cazo y cuando está templada, bañamos ligeramente las galletas de una en una, colocándolas a continuación en una fuente de vidrio. Vamos colocando las galletas alineadas para crear un pastel o tarta rectangular. En esta tarea nos pueden ayudar los niños si tienen la edad adecuada y lo van haciendo con cuidado.

tarta de galletas y chocolate paso a paso

Sobre cada capa de galletas ponemos otra de crema de chocolate y después volvemos a repetir la operación. A todos les encantará participar untando la crema en las galletas o probando para ver cómo está de dulce. Lo ideal es hacer una tarta con cuatro o cinco capas de galletas y así el corte quedará espectacular.

Una vez terminado el montaje de capas alternas de galletas y crema de chocolate, cubrimos la tarta con chocolate de cobertura fundido con un poco de mantequilla y decoramos con corazones y otros complementos de repostería. ¡¡¡A comer!!!

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Media

Degustación

Estoy seguro de que con esta receta de verano para hacer con los peques no vais a tener ningún problema porque la tarta de galletas y chocolate les gusta a todos. Si os ayudan a colocar las galletas o a preparar la mezcla de chocolate, además lo habrán pasado en grande y lo guardarán en su memoria para siempre.

En Bebés y Más | Recetas de verano para los peques: pizzas individuales de carne picada En Bebés y más | Recetas de verano para hacer con los peques: mini hamburguesas infantiles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos