Síguenos

Espaguetis especiales para niños

Supongo que para cualquiera es sencillo preparar un plato de espaguetis con un poco de tomate y algún tropezón de chorizo, jamón o cualquier otro ingrediente. Conseguir que los peques de la familia consideren tu plato de pasta como el más rico de todos y a la vez reducir la grasa presente en el mismo, era un gran desafío que con esta receta de espaguetis especiales para los niños, podéis superar sin dificultad.

Por supuesto que podéis adaptar la receta a vuestras necesidades y disponibilidad de vuestra nevera, utilizando salchichas frescas, pechuga de pollo o sobras de unas albóndigas, pero con la receta de hoy tal como la explico, por sencilla que parezca, tendréis el éxito asegurado.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 gr de espaguetis, 250 gr de carne picada de ternera, 75 gr de chorizo de guisar, 250 ml de tomate frito casero, agua, sal y queso rallado para fundir

Cómo hacer espaguetis especiales para los niños

La tarea más importante de esta preparación es contar con una buena salsa de tomate frito, a ser posible casero. No cuesta nada freír unos tomates y cambia muchísimo el resultado si lo comparamos con los que venden en lata o frasco. Si no vais a usar tomate frito casero, compra alguna marca de calidad de entre las envasadas.

Para hacer la salsa de nuestros espaguetis especiales, vamos a sustituir el típico picadillo de chorizo, mucho más graso por una mezcla de carne picada y chorizo, pero con menor presencia de éste pero manteniendo su sabor. Para conseguirlo, picamos el chorizo en trozos y los ponemos sin nada de aceite en la sartén para que suelte su grasilla y se dore un poco.

salsa para espaguetis especiales

En cuanto los choricitos empiezan a cambiar de color, añadimos la carne picada de ternera para que se fría en esa grasa tomando el sabor del chorizo. Con esta aportación nos aseguramos que los niños comerán también la carne, ya que les encantará su sabor.

Añadimos a continuación el tomate frito casero y removemos para que se integren los sabores, dejando que cueza el conjunto durante 5 minutos. Apagamos entonces el fuego pero dejamos la salsa en la sartén para que se conserve bien caliente.

Cocemos la pasta según las indicaciones del fabricante hasta que esté en su punto. Con los niños es mejor pasar un poco la pasta ya que no les suele gustar tanto que esté al dente. En cada plato, servimos primero los espaguetis, encima una buena cucharada de salsa y sobre ella unas hebras de queso rallado.

Contando con buenos ingredientes, si hacéis esta receta tal como os cuento, los niños y los adultos disfrutarán mucho del sabor tradicional de la pasta con chorizo, pero podremos incluir la carne picada que tendrá un aporte de proteínas con menos grasa que si hicieramos toda la receta utilizando chorizo desmigado.

montando plato espaguetis especiales para niños

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Ya veréis como a vuestros hijos les encanta el sabor de estos espaguetis especiales para niños por la presencia del chorizo, la dulzura del tomate frito casero y la intensidad de la carne. El que quiera, puede espolvorear su plato con unas hojitas de orégano y disfrutar de su aroma.

Lo bueno es que además, puedes tener la salsa hecha y guardada en la nevera o incluso congelada, y preparar este plato el día que quieras, simplemente cociendo la pasta y calentando la salsa de carne y chorizo con tomate en el momento.

Bebés y más | Recetas de verano para hacer con los peques: tarta de galletas y chocolate
En Bebés y más | Recetas de verano para hacer con los peques: mini hamburguesas infantiles

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario