Sigue a Bebesymas

Minipizza de Papá Noel

Qué la pizza les gusta a casi todos los niños está claro, pero normalmente no le eches más que jamón y queso, en cuanto comienzan a ver algo de verdura ya empiezan a poner morritos y separar todos esas “cosas raras” que no les gustan. Pero bueno, la cosa cambia si presentas en la mesa una minipizza de Papá Noel con su simpático gorrito o el detalle navideño que más os guste. Ante eso creo que ningún niño diría que no.

Hoy le he añadido unos brotes tiernos de espinaca y un pimiento morrón o del Piquillo para el adorno. Vosotros podéis incorporarle debajo del queso, aquellas hortalizas que más les gusten a vuestros pequeños. Seguro que les encanta amasar a cada uno su minipizza y colocarle todos los ingredientes hasta llegar al gorro de Papá Noel.

Ingredientes para cuatro minipizzas

  • Para la masa: 400 g de harina normal, 200 g de agua templada, 50 g de aceite de oliva, 1 sobre de levadura de panadería, 1 cucharadita de sal.
  • Para el relleno: 100 ml de salsa de tomate casera, 80 g de brotes de espinacas, 150 g de mozzarella rallada, 150 g de jamón cocido picado, 4 pimiento del piquillo enteros, 4 bolitas mini de mozzarella, 1 bola grande de mozzarella, orégano.

Cómo hacer minipizzas de Papa Noel

Para hacer la masa mezclar en un bol el agua templada, el aceite y la levadura, disolverla bien e ir añadiéndole la harina y la sal mezclando todo y formando poco a poco una masa. Amasar en una mesa enharinada e ir formando una bola. Dejarla en un bol tapado con un trapo en un lugar templado hasta que doble el volumen.

Cuando pase el tiempo volver a amasar y dividir la masa en cuatro partes estirándola en forma de círculo. Colocarlas en unas bandejas de horno y dejarlas otros veinte minutos para que vuelvan a doblar de volumen. Precalentar el horno a 200 grados con calor solamente abajo.

Añadirle la salsa de tomate, los brotes de espinacas, el jamón picado, y el queso rallado. Encima colocarle el pimiento, espolvorear el orégano por encima y meterlas en el horno durante veinticinco minutos. Cuando falten cinco minutos para acabar, abrir el horno y colocarle la bolita de mozzarella en la punta del gorro y una tira de la bola grande cortada en forma rectangular para la base del gorro. Seguir horneando hasta que se acabe el tiempo.

Minipizzas Papá Noel

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil

Degustación

Las minipizzas de Papa Noel son ideales para cenar en alguna de las noches de vacaciones que a veces ya se hacen un poquito largas, y así estar entretenidos toda una tarde amasando en familia.

En Bebés y más | Recetas de Navidad para hacer con niños. Galletas reno de chocolate
En Bebés y más | Cocinar con niños. Receta de muffins de zanahoria y calabacín

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario