Síguenos

arbol de patatas fritas

En esta ocasión, más que una receta quiero enseñaros una manualidad y una forma de presentar una receta, ya que vamos a construir un árbol de Navidad hecho de patatas fritas que va a encantar a los niños y en cuya elaboración van a ayudarnos. Mi consejo es que hagáis algunas patatas de más porque seguro que se irán comiendo alguna mientras lo forman.

Ya sabemos que una de las cosas que más les gusta comer a todos los niños son las patatas fritas, pero con esta forma de presentarlas van a divertirse un montón al participar formando el árbol y después al decorarlo con las bolas hechas con ketchup.

Ingredientes para 1 árbol de Navidad

  • 3 patatas grandes, una brocheta larga, aceite de oliva virgen extra, sal y tomate ketchup

Cómo hacer un árbol de Navidad hecho de patatas fritas

La primera parte de la receta es cosa de los adultos. Hay que pelar las patatas y picarlas en bastones teniendo la precaución de cortarlos de varios tamaños. Unos más largos para la base del árbol, otros medianos para la zona intermedia y otros más cortos para la parte de arriba.

Espolvoreamos las patatas de sal y las freímos en aceite abundante sin dorarlas en exceso. Escurrimos las patatas cuando estén en un papel absorbente y comenzamos a trabajar con la ayuda de los pequeños. Lo primero es clasificar las patatas por tamaños.

Pinchamos la brocheta en un trozo de corcho o poliexpán y comenzamos a ensartar las patatas por uno de sus extremos, comenzando por las más largas. Cada vez que insertamos una patata vamos girando para que formen una especie de espiral de forma que vaya formándose el árbol con patatas que señalan en todas las direcciones.

Para terminar, cubrimos la punta de la brocheta con una patata puesta en vertical y solo nos faltará decorar con ketchup las puntas de algunas de las patatas simulando que fueran unas decorativas bolas rojas. Lo más fácil es mojar una patata en salsa Ketchup e ir untándola en los extremos que queramos del árbol.

arbol de patatas fritas

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Lo normal es que para cuando queramos comer el árbol de Navidad hecho de patatas fritas, éste esté frío y no resulten muy apetecibles, pero seguro que en el proceso de elaboración los niños habrán disfrutado y comido de lo lindo. Mejor tener unos sandwiches o minihamburguesas listas para que se las coman al terminar el trabajo.

En Directo al Paladar | Recetas de Navidad para hacer con niños: Papá Noel hecho con queso
En Directo al Paladar | Recetas de Navidad para hacer con niños: Muñeco de nieve helado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios