Compartir
Publicidad

Palitos de queso fundido para las fiestas de disfraces de Carnaval. Receta

Palitos de queso fundido para las fiestas de disfraces de Carnaval. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos días de Carnaval, es frecuente la posibilidad de que nos toque asistir a una fiesta de disfraces con nuestros hijos, o que nos toque organizarla en casa. Ya os contamos el otro día como hacer unos divertidos antifaces de Carnaval hechos de hojaldre y chocolate y hoy quiero enseñaros a preparar unos palitos de queso fundido para las fiestas de disfraces de Carnaval, que seguro que gustarán a todos.

Esta receta, la podéis hacer con cualquier caso que os guste, y podéis rematarla tanto friéndolos en una sartén o freidora con aceite, o dorándolos en el horno, de forma que quedarán mucho más ligeros al no tener más grasa que la propia del queso. Ya veréis qué bien se los comen los niños.

Ingredientes para 6 palitos

300 g de queso Emmental, harina de trigo, 1 huevo batido, pan rallado

Cómo hacer palitos de queso fundido para los niños

Si vais a hacer como yo estos palitos de queso fundido para una fiesta de disfraces de Carnaval, o para cualquier otra fiesta o cumpleaños, tenéis que tener en cuenta el queso que vais a utilizar. Si elegis un queso duro, como el Emmental, no hay problema pero si elegís otros quesos más tiernos, o incluso si los hacéis de mozzarella, entonces es importante que después de cortar los bastones o palitos, congeléis el queso para que esté bien duro.

Una vez listos, los pasamos por harina, después por el huevo batido y finalmente por el pan rallado. Si queréis darle un toque más sabroso, mezclad el pan rallado con copos de maíz machacados o con kikos o añadir algunas especias.

Una vez estén bien empanados, es conveniente volver a meterlos unos 20 minutos en el congelador para que cuando los doremos, -ya sea en el horno o en la freidora-- no se nos derritan. Para hacerlos en la sartén, calentamos el aceite hasta que esté bien caliente para que la inmersión sea breve y se tuesten rápidamente. Luego los escurriremos en papel absorbente antes de servirlos.

Si los hacemos en el horno, precalentamos éste a 200ºC mientras nuestros palitos ya rebozados están en el congelador. Después, sobre una bandeja con un mantel de silicona o una hoja de papel sulfurizado, colocamos los palitos de queso y los horneamos durante 5 minutos por cada lado. Hay que vigilar para que no se salga el queso o nuestro esfuerzo se echará a perder.

como hacer palitos de queso fundido

Tiempo de elaboración | 20 minutos, más la congelación Dificultad | Fácil

Degustación

Los palitos de queso fundido están deliciosos recién hechos, pero cuando veamos que ya no queman. A los niños les encantará estirarlos y ver como el queso fundido se ha vuelto elástico. Si queréis podéis servirlos con un poco de salsa de tomate frito, o con unos tomates cherry.

En Bebés y más | Antifaces de hojaldre y chocolate para Carnaval. Receta En Bebés y más | Hoy de merienda. Batido casero de plátano y fresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos