Compartir
Publicidad
Medallones de solomillo con salsa de tomate y guarnición de pasta. Plato único para toda la familia
Recetas

Medallones de solomillo con salsa de tomate y guarnición de pasta. Plato único para toda la familia

Publicidad
Publicidad

Aunque todos recordamos los tiempos en que las comidas se componían de aperitivo o entrante, primer plato, segundo plato y postre, la vida actual nos hace más cómodas las recetas de plato único con las que resolvemos la comida de una vez e incluimos alimentos de todos los grupos nutricionales. Si os apetece un plato único para toda la familia os proponemos estos medallones de solomillo con salsa de tomate y guarnición de pasta. Seguro que os dejarán encantados.

En esta receta, las verduras y hortalizas están presentes en la salsa de tomate, las proteínas en la carne tiernísima del solomillo de cerdo y los hidratos de carbono en la guarnición de pasta. A diferencia de otros platos que combinan estos tres elementos, hoy los protagonistas son la carne y la salsa, actuando la pasta como mera guarnición.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 solomillo de cerdo, 160 g de pasta corta al gusto (penne, coditos, farfalle, fusilli etc), 4 cucharadas de salsa de tomate casera
  • Para la salsa de tomate: 1 kg de tomates, 1 cebolla, 1/2 pimiento verde, aceite de oliva, sal y una cucharadita de azúcar

Cómo hacer medallones de solomillo con salsa de tomate y guarnición de pasta

Medallones Tomate Bebes 2

La parte más laboriosa es hacer la salsa de tomate casera, que siempre podéis sustituir por alguna salsa comercial, si os resulta más cómodo, pero merece la pena hacer esta salsa de tomate frito que os encantará para tomar con huevos fritos, platos de pasta, arroz a la cubana y muchas otras recetas.

Para hacerla, pon un dedo de aceite de oliva en una cacerola alta para evitar las salpicaduras y sofríe lentamente la cebolla y el pimiento bien picados. Añade los tomates cortados en cuartos y deja que todo se fría durante una hora aproximadamente. Tritura bien con un pasa puré o con un robot de cocina y prueba para rectificar de sal y corrige la acidez con un poco de azúcar.

Fríe los medallones de solomillo de cerdo en una sartén muy caliente para que se doren enseguida y queden casi sin hacer en el centro. Así quedarán jugosos y no se resecarán. Si quieres puedes espolvorearlos con una mezcla de especias o hierbas aromáticas. No te preocupes por la parte cruda porque ahora los vamos a cocer dentro de la salsa de tomate durante unos minutos.

Pon a cocer la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante y mientras se hace, añade cuatro cucharadas de tu salsa de tomate a la carne, dejando que cueza durante dos o tres minutos. Deja tapada la carne mientras se termina de cocer la pasta y sirve en cada plato dos medallones por persona con un poco de tomate y una cucharada de pasta.

Solomillo Cerdo Con Tomate Pasta Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos más la elaboración de la salsa de tomate
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Al ser un plato completo que puedes servir como plato único, los medallones de solomillo con salsa de tomate y guarnición de pasta resultan muy cómodos para resolver una comida cuando no tienes mucho tiempo. Con una pieza de fruta, listos para continuar con las tareas del día a día.

En Bebés y más | Las once mejores recetas de pasta para la vuelta al cole
En Bebés y más | Pollo guisado a la andaluza. Receta para los peques

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos