Compartir
Publicidad

Hoy cena ligera: Pescado en papillote

Hoy cena ligera: Pescado en papillote
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de poco llegan los carnavales y seguro que cometeremos algunos excesos en las fiestas de disfraces que haremos con los niños. Pronto os haremos algunas sugerencias al respecto pero para guardar la línea hasta entonces, hoy vamos a preparar una cena ligera, un pescado en papillote.

A grandes rasgos, la técnica del papillote consiste en cocer los alimentos en sus propios jugos gracias al vapor que desprenden, para lo cual se introducen en un envoltorio hermético resistente al calor que no deje escapar el vapor. El resultado es un producto muy jugoso, con todos sus nutrientes y con más sabor.

Hoy vamos a preparar unas doradas que cocinaremos de forma simultánea a las verduras de su guarnición, sin apenas utilizar grasas con lo que tendremos una receta ligera sin demasiadas calorías.

Ingredientes para 3-4 personas

  • Dos doradas, --pueden ser lubinas o cualquier pescado de vuestra preferencia-- de tamaño ración, 8 champiñones, un trozo de pimiento verde, 1/2 cebolla morada, 1 calabacín y 1 zanahoria
  • Para la guarnición, las propias verduras indicadas y un poco de arroz salvaje cocido

Cómo hacer pescado blanco en papillote

Para hacer la papillote se pueden utilizar estuches especiales de silicona o hacernos nosotros el envoltorio resistente al calor utilizando papel aluminio o papel vegetal sulfurizado o papel de horno, con el que envolveremos los alimentos. Como tenemos dos pescados de ración, --que suelen dar para algo más de una ración-- vamos a hacer dos paquetes.

Comenzamos poniendo unas gotas de aceite en la base de cada papel de alumnio y sobre el mismo colocamos las verduras distribuidas de forma uniforme, formando una especie de cama sobre la cual, después acomodaremos el pescado.

Sobre las verduras, espolvoreamos un poco de sal y echamos una mínima cantidad de aceite, menos de una cucharada será suficiente. Encima, colocamos el pescado, que debe estar abierto y limpio, tal como habremos pedido al pescadero y lo salpimentado en su interior. También podemos pedir que nos den los lomos en lugar de usar el pescado entero.

El tiempo de cocción varía según el tamaño del pescado, y la cantidad de verduras que utilicemos. Para haceros una idea, las doradas de unos 250 gr, tardaron en el horno convencional 10 minutos a 190º. Si las hacéis en el microondas tendréis que usar un estuche de silicona, y entonces, sería suficiente con unos 5 minutos.

dorada en papillote

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta de pescado en papillote, la podéis preparar con pescados blancos como merluza o corvina o con pescados semigrasos como la dorada, el besugo o la lubina, obteniendo un resultado muy rico y jugoso. Rematando la receta con otra cucharada de aceite de oliva virgen extra en crudo por encima del pescado y un poco de arroz blanco o salvaje como guarnición, obtendreéis una excelente cena ligera, llena de sabor y sin apenas grasas.

En Bebés y más | Merluza exprés en el microondas. Receta rápida En Bebés y más | Lasaña de patatas y carne. Receta para toda la familia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos