Compartir
Publicidad
Día internacional del chocolate ¿sólo un día al año? unas ideas para celebrarlo como se merece y no sólo un día
Recetas

Día internacional del chocolate ¿sólo un día al año? unas ideas para celebrarlo como se merece y no sólo un día

Publicidad
Publicidad

El 13 de septiembre, además de ser el aniversario del nacimiento de Roald Dahl como ya os contábamos es también el día internacional del chocolate.

Resulta que en Francia pensaron que la relación de Dahl y el chocolate merecía que ese mismo día se celebrara precisamente el día internacional del chocolate. ¿No os parece precioso?

Lo que pasa es que un solo día… se hace escaso así que para que podáis celebrarlo como se merece, un día sí y otro también, os traemos unas propuestas deliciosas cargadas del mejor chocolate, aunque no todas sean comestibles.

Según dicen algunas fuentes, ya son 21 años los que lleva celebrándose ese día pero ¿cómo hacerlo para que sólo sea un día?

Me explico, el día del chocolate casi es todos los días cuando se tienen niños (bueno y cuando no, también) que estamos hablando del “alimento de los dioses” como lo llamaban los aztecas.

Y además, tengamos en cuenta que hay estudios que aseguran que comer chocolate nos hace más listos… bueno, quizás no lo aseguren del todo pero mejor no arriesgarse ¡comámoslo!

Es inevitable que hablemos del culpable de esta celebración y de su libro, uno de los más recomendados por los profesores británicos por ser uno de sus favoritos. Uno de esos libros que se pueden leer aunque ya no seamos tan niños “Charlie y la fábrica de chocolate”, Roald Dahl

Charlie

Y otro de los libros en los que el chocolate es el rey indiscutible es “Una cocina toda de chocolate” de Alain Serres y Nathalie Novi, en la editorial Kokinos.

Chocolate 2

Una delicia de libro que os va a encantar leer y leérselo a los más pequeños de la casa porque es como un viaje por el mundo y por sus cocinas y después ¿por qué no preparar alguna de las exóticas recetas que esconde entre sus páginas?

Cocinando con chocolate

Brownie

Nosotros os traemos otras recetas que también podéis hacer con los niños en cualquier momento, porque todos los días son perfectos para darse un homenaje con chocolate.

Fotos | pixabay | istockphoto
En Bebés y más | Una bebé prueba una tarta de chocolate por primera vez.. ¡y le encanta! | Haciendo bizcochos de chocolate con los más pequeños de la casa
En Directo al Paladar | La extraña pareja: con qué combinar el chocolate y sorprender

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos