Compartir
Publicidad

Deliciosas chocolatinas de pistachos y flores. Receta para San Valentín

Deliciosas chocolatinas de pistachos y flores. Receta para San Valentín
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que el chocolate nos gusta a todos, en especial el chocolate negro. Por eso me parece que es una buena idea regalar unas deliciosas chocolatinas de pistachos y flores para San Valentín porque además de preciosas están muy ricas y como son pequeñas, comérnoslas no nos causará tanto remordimiento como placer.

Como regalo de San Valentín son estupendas porque las podemos hacer nosotros mismos ya que preparar estas tabletitas es mucho más sencillo de lo que imagináis, prácticamente el trabajo de pelar y picar los pistachos en trocitos.

Ingredientes para hacer 8 chocolatinas

  • 200 gr de chocolate de cobertura, una cucharada de nata líquida, 24 pistachos, petalos de flores comestibles

Cómo hacer chocolatinas de pistachos y flores para San Valentín

Para hacer estas chocolatinas necesitaremos unos moldes de chocolatina como los que tenéis en las imágenes. Se pueden encontrar en grandes almacenes y tiendas especializadas de repostería o bombonerías y están hechos de plástico o de silicona. Si no los conseguís, podéis hacer bombones en lugar de chocolatinas con moldes de silicona o con hieleras y el efecto será el mismo.

En el microondas, fundimos el chocolate cortado en trozos, añadiendo la cucharada de nata líquida y derritiéndolo en dos tandas de un minuto, para que no se nos pase. Entre tanda y tanda, damos unas vueltas con unas varillas para que se funda bien.

Cuando el chocolate esté bien fluído, rellenamos el molde de las chocolatinas pasando luego una espátula o lengua de silicona para dejarlo al nivel de la chocolatina y quitando el exceso. Pelamos los pistachos y los partimos en trozos.

Con cuidado espolvoreamos las chocolatinas con los trozos de pistacho y con los pétalos de flores comestibles repartiéndolos de forma estética. Dejamos reposar en la nevera para que el chocolate se endurezca y las desmoldamos para su consumo.

chocolatinas de pistachos y flores

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Facilísimo

Degustación

Estas chocolatinas de pistachos y flores para San Valentín están tan ricas que desaparecerán enseguida, por muy bonitas que resulten. Para utilizarlas como regalo podéis empaquetarlas envolviéndolas en papel celofán y poner un bonito lazo, guardándolas en la nevera hasta el último momento.

En Bebés y más | Corazones de queso con frutos secos y tomate para mamá. Receta de San Valentín En Bebés y más | Galletas con corazón de fresas con nata. Receta para San Valentín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos