Compartir
Publicidad
Asado de ternera. Receta de carne al horno con salsa
Recetas

Asado de ternera. Receta de carne al horno con salsa

Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a preparar un asado de ternera, una receta de carne al horno con salsa, de las que disfruta toda la familia. Además es una receta muy sencilla que podéis tener hecha con antelación y calentar en el último momento por lo que es perfecta para reuniones familiares, celebraciones y otros eventos similares.

Ya veréis qué tierna queda la carne, qué sabrosa queda la salsa y cuánto gusta a todos esta receta sencilla, de las que salen a la primera y de las que quedan guardadas en nuestra memoria, porque os la van a pedir una y otra vez. No dejéis de hacerla con el corte de carne que más os guste como rabillo, redondo, espaldilla o contra. Dejáos aconsejar por el carnicero y llevadla a la práctica en los próximos días.

Ingredientes para 6 personas

  • Un rabillo de ternera de 1,5 kg (puede ser cualquier otro corte de carne ideal para asar que os guste), 2 cebollas grandes, caldo de carne, un chorrito de salsa soja, tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer un asado de ternera al horno para toda la familia

Rabillo Asado Bb2

Picamos la cebolla en juliana y la acomodamos en una fuente apta para horno. Añadimos un pellizco de sal, un chorreón de salsa soja, y la metemos al horno mientras se va precalentando a 190º con calor arriba y abajo.

Mientras se calienta el horno, doramos la pieza de carne que habremos pedido al carnicero que nos la de mallada para que no pierda la forma. En una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra, dejamos la carne dos o tres minutos por cada lado y cuando esté dorada, la metemos en el horno sobre la cama de cebollas que estarán empezando a cocinarse.

Después de 30 minutos, damos la vuelta a la carne y añadimos un vaso de caldo de carne (aproximadamente 250 ml) y dejamos que se cocine durante otros 30 minutos más. Una vez hecha la carne, apagamos el horno y dejamos reposar nuestro asado durante otros 15 minutos antes de cortar la carne para que los jugos se conserven y se repartan bien.

Con un cuchillo afilado, cortamos la pieza de carne en filetes finitos y pasamos la salsa con la batidora para que quede limpia y lisa y nuestros niños no protesten por la textura. Servimos inmediatamente o guardamos para cuando nos convenga. En este caso bastará con calentar los filetes que nos vayamos a comer en la salsa y listo.

Rabillo Asado Bb

Tiempo de elaboración | 1 hora y 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La receta de asado de ternera que hemos preparado con este rabillo es ideal para las comidas familiares, cuando nos conviene tener un plato hecho con antelación para tener tiempo para los nuestros. Con una simple ensalada de cogollos de lechuga y tomates cherry partidos por la mitad, ya veréis cómo disfrutais de esta receta fácil y rápida para toda la familia.

En Bebés y más | Medallones de solomillo con salsa de tomate y guarnición de pasta. Plato único para toda la familia
En Bebés y más | Solomillo de ternera con miel, soja y mostaza asado en bolsa. Receta para toda la familia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos