Compartir
Publicidad

Una operación de estética te "arregla" la vagina después de ser madre

Una operación de estética te "arregla" la vagina después de ser madre
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algo más de un año os hablé de una operación de cirugía estética que servía para arreglar el pezón después de la lactancia, y que critiqué en su momento porque considero que debemos aprender a apreciar las huellas que deja la vida, sobre todo si son como consecuencia de momentos bonitos o felices.

Pues bien, en una línea similar de "volver a la normalidad", como si dar a luz y cumplir años fuera una anormalidad, se está empezando a ofertar en nuestro país la cirugía láser que te permite diseñar tu vagina para dejarla tal y como la desees.

Dentro de la oferta prometen solucionar los efectos de descuelgue y ensanchamiento lógico de los años y los partos, logrando estrecharla, aumentando o reduciendo el tamaño de los labios vaginales, corrigiendo la incontinencia e incluso mejorando las relaciones sexuales con la inyección de ácido hialurónico en el punto G para aumentar el número y placer de los orgasmos.

Una cosa es la salud, otra querer borrar el pasado

Cada cual que opine al respecto. Yo tengo muy claro que una cosa es la salud, entrar a que te hagan una operación porque existe una molestia, una incontinencia o algo que podría mejorar la calidad de vida en caso de repararlo, y otra muy diferente es ponerte a cambiarte el aspecto de tu vagina porque has dado a luz o han pasado los años. Yo, al menos, lo veo muy diferente.

Y es que de igual modo que el tipo de persona que somos viene dado por todas las vivencias pasadas, el aspecto de nuestro cuerpo es fruto de la vida y andar "reparando" zonas de nuestro cuerpo para verlas más bonitas debe ser un no acabar. Ahora la vagina, ahora los labios, ahora las patas de gallo, ahora quítame de aquí, ahora de allá, ahora límame el mentón, ahora...

¿No sería más útil y económico aceptarnos tal y como somos y aceptar que el tiempo y los años pasan? No somos nuestra imagen. No debemos centrarnos en eso para ser más o menos felices, porque entonces acabaremos todos fatal. Los años no perdonan.

En lo que refiere a la cirugía vaginal, digo lo mismo. Los cambios estéticos que puedan producir el nacimiento de un bebé a mí me parecen bellos. Es el nacimiento de un bebé, la llegada a la vida de nuestro hijo, y esas huellas, si es que permanecen, son las que atestiguan que eso sucedió. ¿Borrarlas? No sé, es que creo que hay cosas mucho más importantes en la vida de las que preocuparse.

Vía | Mujer de Élite Foto | lina smith en Flickr En Bebés y más | 'Mommy Makeover', cirugía plástica para quedar "estupenda" después del parto, No dar el pecho por motivos de estética, ¿Qué piensas del “pack especial madres” de Corporación Dermoestética?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos