Sigue a

relaciones_posparto.jpg

Después de dar a luz a tu hijo, vas a seguir sintiendo cambios físicos y emocionales, además, sobre todo si es el primer hijo, se suman los cambios en la conducta de la pareja, pasando vuestra intimidad a un plano secundario en las prioridades, ser papás supone dedicación completa al nuevo miembro de la familia.

En algunos casos puede interferir en las relaciones sexuales, pero no es motivo de preocupación, es una etapa que en poco tiempo desaparecerá, pues necesitas tu tiempo para recuperarte física y emocionalmente. También puede que el papá se sienta cohibido con el niño en la habitación, pero esto tiene mejor solución. Aunque lo más importante es retomar la actividad sexual cuando los dos os sintáis preparados, normalmente una vez que han finalizado las pérdidas de sangre.

De hecho, los especialistas recomiendan reiniciar las relaciones sexuales una vez pasado el puerperio o cuarentena, pero esto siempre dependerá de la pareja.

Es muy probable que en las primeras relaciones sexuales después del parto, sientas molestias y sequedad vaginal, pero también es normal tras un parto vaginal. Si ha habido episiotomía debes estar recuperada para sentirte más cómoda y una crema lubricante te ayudará a tener una relación más placentera.

Un 80% de las mujeres que han tenido un parto vaginal, sufren algún trastorno sexual, pero sólo un 15% de ellas, consultan con su ginecólogo. Es recomendable acudir a ellos cuando esto sucede, pues son los que pueden aconsejarte mejor, y aunque en los controles posparto se centren sobre todo en los métodos anticonceptivos, no dudes que te ayudarán a recuperar tu actividad sexual satisfactoriamente.

Más información | Babysitio
En Bebés y más | Trastornos sexuales posparto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios