La caída del cabello durante el postparto

Sigue a Bebesymas

La caída del cabello durante el postparto

Las mamás en postparto descubren espantadas que, algunos meses después de haber dado a luz, comienzan a perder pelo. Pasan los dedos a través de sus cabelleras y las hebras quedan enganchadas en las manos o lo notan después de la ducha, al pasarse el cepillo. Si es tu caso, de seguro te estarás preguntando por qué esto sucede y si tiene solución. ¡A no desesperar!

Los cambios hormonales durante el embarazo afectan al cabello. El estrógeno provoca su crecimiento y es por este motivo que las mujeres embarazadas lucen un aspecto espectacular en sus cabelleras, que se tornan abundantes y gruesas.

Después de haber dado a luz los patrones hormonales se reajustan y es normal, entonces, que pases por una caída de cabello excesiva después de haber dado a luz. Se trata simplemente de la caída normal que hubiera tenido lugar durante los 9 meses de embarazo. Entonces, no es que estás perdiendo más pelo que lo habitual: no te asustes. Lo que ocurre es que, a causa de los cambios hormonales, ¡casi no perdiste cabello durante nueve meses! Esto te da la sensación de que tu cabellera tiene menos volumen que el habitual.

El ciclo de recambio capilar se regulariza durante los dos o tres primeros meses después del alumbramiento. Sin embargo, si notas que estás perdiendo puñados enteros de cabello, es posible que te estén faltando vitaminas o minerales, o quizás sea signo de algún otro problema de salud. Consulta a tu médico si te parece que la pérdida de cabello es inusual o excesiva.

Vía | Baby Center
Más información | Tratamiento de la caída del cabello asociada al embarazo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios