Síguenos

Hace un par de días vi el vídeo de una mamá, que es el vídeo que os traigo para que lo veáis, en el que muestra cómo queda la barriga de una mujer después del parto, para quien tenga curiosidad por saberlo.

Está claro que un embarazo no es poca cosa, pues son nueve meses de cambios y engorde que luego, lógicamente, dejan huella porque, de igual modo que no todo el monte es orégano, no toda la barriga es bebé.

A esta mamá, conocida en internet como evesther, le han quedado algunas estrías y una barriguita aún más que evidente tras cuatro días de dar a luz. Ella la muestra para que la gente vea cómo queda con toda la mejor intención, y he leído comentarios en la página del vídeo de mujeres que aseguran que no sabían que la barriga quedaba así, sin embargo esto es muy personal y no sé hasta qué punto transferible, porque a los cuatro días de haber dado a luz pueden verse barrigas muy diferentes.

Hay mujeres, como mi señora esposa, que después de dar a luz quedan prácticamente igual que antes de quedarse embarazada (para sorpresa de las enfermeras del hospital, que le decían “qué suerte”) y hay otras que, supongo que teniendo menos suerte (todo depende de la época en la que se viva… como ahora la belleza parece estar ligada a un vientre liso, pues será mala suerte, claro), a los cuatro días tienen una barriga que las hace parecer aún a punto de dar a luz. Incluso habrá unas con una barriga plagada de estrías y habrá otras que no tendrán ni una.

En cualquier caso, lo importante es tener en cuenta que nueve meses de crecimiento no se pueden borrar en una semana, ni mucho menos. Es cuestión de días, semanas y meses.

A medida que pasa el tiempo todo vuelve a su sitio y la velocidad o el cómo quede al final irá muy ligado al cómo estaba antes del embarazo (no es lo mismo una mujer activa con unos músculos abdominales tensos que una mujer que se mueve poco y ya de por sí está muscularmente más fláccida) y al qué se hace después del embarazo (si la mujer hace ejercicio, si amamanta a su hijo, si el niño es muy demandante o activo y la madre anda detrás suyo el peso se perderá antes que si la mujer no amamanta, no hace ejercicio o el niño es tranquilote y la madre sigue esa inercia).

Vídeo | YouTube
En Bebés y más | La forma de la barriga durante el embarazo, El tamaño de la tripa no depende del tamaño del bebé, ¿Pueden las embarazadas prevenir la aparición de estrías en la piel?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios