Sigue a

Ve el video en el sitio original.

En este vídeo podemos ver el nacimiento de gemelos por cesárea, y escuchar la narración que nos va explicando el proceso. Advierto de que, aunque pocas, aparecen imágenes muy claras de la operación, por lo que si sois impresionables no os resultarán agradables. El vídeo combina las imágenes reales del nacimiento con otras digitalizadas del interior del útero que parecen casi casi reales.

Lo primero que apreciamos es cómo, una vez hecha la incisión en la piel y todo el tejido hasta el útero, llegan al saco amniótico en el que también realizan un corte para pasar a sacar a los bebés. Los bebés comparten una sola placenta, son gemelos idénticos.

Tras el nacimiento, las imágenes se centran en explicarnos cuál fue el proceso para que el embarazo fuera de gemelos, y por qué a pesar de que se llamen “idénticos” son diferentes.

Y es que, desde el momento en que el óvulo fertilizado se divide, creando dos embriones idénticos, seguirán procesos alimenticios u hormonales con variaciones. Así van creciendo en el útero dos bebés con diferencias sutiles pero significativas. Una vez han nacido, la influencia del exterior y sus experiencias emocionales irán incrementando las diferencias entre ellos.

Una maravilla recordar lo compleja que es la gestación de un bebé, algo más mágica si se quiere en el caso de los gemelos. Respecto al nacimiento de gemelos que vemos en el vídeo, recordemos que no siempre los partos múltiples son necesariamente por cesárea, y la vía vaginal el posible en muchos casos.

Vídeo | Youtube
En Bebés y más | El parto de gemelos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario