Sigue a

La primera vez que vi el vídeo de un parto (porque en vivo sólo he visto el nacimiento de mi hijo Aran) fue hace más de diez años. Fue en un curso de Socorrismo de la Cruz Roja y el niño que nació en ese vídeo debe tener ahora mi edad, a juzgar por las imágenes. Me sentí privilegiado por poder ver el vídeo de un parto porque muy poca gente podía vivir una experiencia así.

Ahora, sin embargo, basta con entrar en Youtube y poner “parto” en el buscador, para ver unos cuantos vídeos de partos más actuales que los que vi yo y seguramente más interesantes.

Uno de estos vídeos a los que me refiero es éste que os traigo hoy, el de una madre que da a luz a su segundo hijo sin asistencia (bueno, no es que no haya nadie, es que quien está atendiendo el parto no interviene durante el expulsivo), en posición de manos/rodillas, más conocida como “a cuatro patas” o “sí mujer, la posición con la que dio a luz Britney Spears“.

Videos de partos

Lo interesante del vídeo es ver todo el proceso del parto. El vídeo dura algo más de diez minutos, pero es un tiempo en el que no puedes despegar la vista de la pantalla, sobretodo a partir del minuto cuatro, que es cuando el bebé empieza a salir de verdad. Llama la atención ver que el bebé saca la cabeza y el cuerpo no le sigue rápidamente, como suele suceder, sino que hasta que no saca los dos brazos el bebé lleva su ritmo.

Me quedo, de entre todo, con la cara del bebé. “No hace nada”, me diréis. Exacto, esa es la noticia: el bebé no hace nada. No llora, no sufre, no se mueve. Saca la cabeza y parece dormido, tranquilo, como si nacer fuera algo que se hiciera todos los días. Increíble.

Vídeo | Youtube
En Bebés y más | Impresionante vídeo de un parto accidentalmente desasistido, Vídeo de un parto natural en el hogar, Hacer o no un vídeo del parto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios