Qué pasaría si tuviéramos que parir nosotros: dos hombres experimentan el dolor de un parto en televisión

Sigue a

Casi siempre que alguien está sufriendo por algo que duele, y sobretodo si somos hombres, aparece el comentario comparativo que dice que “más duele parir”. Claro, la mujer que ya ha parido puede afirmar o desmentir esta afirmación (digo desmentir porque una vez me dijo una mujer, en pleno cólico nefrítico, que en ese momento preferiría estar de parto), pero los hombres no podemos hacer nada más allá de sonreír, porque ni hemos parido ni lo haremos jamás.

En Holanda, dos presentadores de un show televisivo han querido poner remedio a esta situación y se han prestado para hacer un experimento en el que padecer los dolores de parto mientras son grabados. Como podéis imaginar y como podéis ver en el vídeo, no lo llevan demasiado bien. Como dice el refrán (que ahora me voy a inventar): lo que para una mujer es un resfriado leve para un hombre es casi la muerte. Ahora bien, ¿es este experimento suficiente para saber si seríamos capaces de dar a luz?

El dúo protagonista del vídeo está formado por los presentadores Dennis Storm y Valerio Zena. Para simular el dolor de las contracciones les pusieron unos electrodos en la zona abdominal y cada cierto tiempo les fueron provocando contracciones de la zona abdominal con, en teoría, una intensidad similar a la que vive una mujer durante su parto.

El vídeo dura unos nueve minutos y los cuatro primeros son bastante light. Los chicos se ríen y bromean. A medida que pasa el tiempo la cosa se va poniendo seria y entonces empiezan a buscar posiciones para estar más cómodos, manos que apretar y cojines que morder. Según cuentan, a las dos horas ya habían “dado a luz”, porque no podían más. De hecho, uno de ellos se bajó de la “atracción” antes que el otro.

¿Dos horas? Con eso no das a luz…

Seguro que ahora estaréis pensando que con dos horas difícilmente habrán dado a luz, pues la mayoría de partos duran más tiempo. Habrá hasta quien piense que los hombres no somos capaces de dar a luz, visto el espectáculo que han montado estos dos y, sinceramente, no me veo capaz de afirmar una cosa ni otra.

En el vídeo, como veis, van dos hombres con el vientre plano, que no tienen otra cosa que hacer ese día, a que les hagan daño en el abdomen, como experimento para mostrar luego en televisión y hacer un poco la gracia. Si estuvieran embarazados irían con una barriga prominente, con nueve meses de espera, de pruebas, de esperanza, de síntomas, de pataditas e ilusiones y ese sería el gran día, el día en el que irían con sus mujeres a conocer por fin a su hijo. Repito, irían con sus mujeres, y no con su coleguita en plan me pongo un gorro de lana en la cabeza para dar a luz porque me vais a grabar.

Con esto quiero decir que el experimento solo sirve para lo que sirve, para verlo y reírnos un rato todos (yo me reí bastante viéndolo, sinceramente), pero no sirve para afirmar que los hombres no podemos parir porque para poder decirlo tendríamos que hacer un experimento mucho más cercano a la realidad, con embarazo, síntomas, pareja y bebé al final. Algo así como hacer un programa de televisión con hombres con parejas embarazadas y hacerles pasar a ellos lo mismo que viven ellas, los nueve meses (y aún así no sería lo mismo).

Quizás así se confirmaría lo que digo en mi refrán inventado, que somos muy malos enfermos y que pediríamos la epidural antes que las mujeres, aunque quizás no… ¿quién sabe? Si recordamos un poco las cifras de las que ya hemos hablado en Bebés y más, el 72% de las embarazadas pedirían la epidural al ir a parir, que no son pocas y que es lógico en cierto modo, porque a nadie le gusta pasar dolor, y el 70% de las embarazadas que piden un parto natural acaban cambiando de opinión.

O sea, que de momento no podemos saber si los hombres pariríamos mejor o peor que las mujeres, pero al fin y al cabo tampoco importa mucho porque esto no es una competición. El vídeo sirve básicamente para ver hasta qué punto puede llegar a sufrir una mujer (uno de los protagonistas dice que es una auténtica “tortura”) y para así empatizar un poco más con ellas. Poco más ofrece, creo yo.

Vía | Daily Mail
Vídeo | YouTube
En Bebés y más | ¿Con qué compararías el dolor del parto?, El recuerdo del dolor en el parto, Cantar para sobrellevar el dolor del parto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios