Compartir
Publicidad

Le ofrecieron hacer piel con piel con su bebé en el parto y luego se lo cobraron en la cuenta del hospital

Le ofrecieron hacer piel con piel con su bebé en el parto y luego se lo cobraron en la cuenta del hospital
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los beneficios de practicar piel con piel con el recién nacido son innegables. Colocar al bebé en el pecho de la madre nada más nacer en contacto directo con su piel le ayuda, entre otras cosas, a regular la temperatura, a tranquilizarse tras el estrés del parto y facilita la primera toma, contribuyendo a empezar la lactancia materna con buen pie.

No supone ninguna intervención médica, simplemente consiste en colocar al bebé como nace, desnudo, en el pecho de la madre también desnudo. Evidentemente, no tiene ningún coste económico, por eso os podéis imaginar la sorpresa que se llevó el padre de la criatura al recibir la factura del parto por cesárea de su mujer con un cargo de casi 40 dólares (39,35 para ser más exactos, unos 35 euros) por hacer piel con piel con su bebé.

Factura-piel-con-piel

El monto en sí no es significativo si se compara con el precio total de la factura, pero el detalle del cargo merecía un resaltado, por lo que decidió compartir una foto de la factura en Reddit, donde recibió miles de comentarios de usuarios.

Según relata el reciente padre, la enfermera le preguntó a su esposa durante la cesárea si le gustaría hacer piel con piel con su bebé, a lo que por supuesto ella respondió que sí. ¿Quién se negaría a hacerlo? Lo que no imaginaban en absoluto ninguno de los dos es que fuera considerado como un servicio extra por el que más adelante deberían pagar.

Al nacer el bebé, cuenta el padre, él sostuvo al bebé sobre el pecho de la madre por unos minutos. Incluso la propia enfermera accedió a hacer fotos en ese momento de los dos junto a su bebé recién nacido, haciéndoles vivir una experiencia positiva y gratificante.

¿Cobrar por un piel con piel?

Es una práctica relativamente nueva en las salas de parto. No es que antes no se hiciera, pero probablemente no se reparaba en ello, simplemente se consideraba como una práctica natural dentro del proceso de dar a luz.

Ahora que se habla tanto y se promueve, debido a los beneficios que ha demostrado que tiene, inclusive a largo plazo, los padres están más informados y piden hacerlo con sus bebés. Una práctica que incluso el padre puede hacer al igual que la madre o cuando ésta no pueda.

Pero cobrar por algo tan espontáneo, natural y necesario como es colocarte a tu hijo en el pecho al nacer para sentirlo durante unos minutos, como si fuese una salsa añadida al menú del día es realmente absurdo.

Vía | Reddit
En Bebés y más | El contacto piel con piel es tan importante que hasta el padre y el hermano pueden contribuir a la causa, Papá, coge tú también a tu bebé piel con piel siempre que puedas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos