Síguenos

Ve el video en el sitio original.

La mayoría de los bebés se colocan en posición cefálica en las últimas semanas de gestación. Sin embargo, un pequeño porcentaje (entre el 3 y el 4%) no lo hace y se presenta en posición podálica al momento de nacer, es decir con los pies y las nalgas para abajo.

Casi siempre que un bebé viene de nalgas se realiza una cesárea, pero este vídeo demuestra que un bebé que viene de nalgas no debe necesariamente nacer por cesárea solamente por no estar de cabeza.

Un parto natural de nalgas es perfectamente posible siempre que no suponga un riesgo para el bebé. En ciertos países como Canadá que el bebé se presente en esta posición ya no es motivo para una cesárea, dado que han comprobado que “en algunos casos el parto vaginal es una opción segura”.

Os dejo con el vídeo y anticipo a los más sensibles que las imágenes del vídeo son bastante impresionantes para alguien que nunca ha visto un parto.

Vía | mimamionline
En Bebés y más | Que el bebé venga de nalgas ya no es motivo para hacer una cesárea (en Canadá), Un bebé que viene de nalgas, Dar vuelta al bebé que viene de nalgas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario