Compartir
Publicidad

Néixer (Nacer): una mirada bella y reflexiva sobre el parto

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Néixer, verbo valenciano que significa Nacer es una mirada bella y reflexiva sobre el parto. Es un documental dirigido por Ana Victoria Pérez, cineasta cubana afincada en Valencia, y por supuesto madre, que nos hace ver el parto más allá de lo que suele verse a simple vista.

Se enfoca como lo que es, un proceso fisiológico, una experiencia trascendental y poderosa para la mujer y para el bebé. No os habíamos presentado aún este precioso trabajo, y no podemos dejar de hacerlo.

Qué es el parto, cómo lo vive la mujer, tanto desde un punto de vista fisiológico como emocional, pero también argumentos científicos, información actualizada sobre los paritorios en España y visión de ginecólogos, matronas, pediatras, enfermeras, psicólogos, antropólogos, doulas, padres y madres.

Podemos encontrar aportaciones valiosísimas como las de José María Paricio, pediatra, miembro del Comité de Lactancia de la AEP y promotor de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), Ibone Olza, psiquiatra infantil y perinatal, Alicia Fontanillo, obstetra, ginecóloga y miembro de Educer, por nombrar algunos de los profesionales que intervienen en Néixer.

El documental, del que por el momento podemos ver el tráiler, se ha estrenado en mayo dentro de la Semana Mundial del parto respetado 2013. Al parecer ha conseguido la financiación que solicitada en un proceso de crowdfunding (o microfinancación), así que esperamos poder verlo pronto en televisión y en las salas.

Si tenéis la oportunidad, os aconsejo verlo a todas las mujeres y hombres que vayáis a ser padres porque es una enfoque diferente de lo que sucede en el nacimiento de un hijo, de lo que significa, tratado con rigurosidad pero a la vez con sensibilidad, haciendo una mirada bella y reflexiva sobre el parto.

Más información | Educer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos