Sigue a

Hoy os traigo un adelanto de Nacer, un impactante documental sobre la maternidad en Colombia, realizado por el director colombiano Jorge Caballero, que nos muestra las historias de partos reales en los hospitales públicos de ese país.

El cineasta cuenta que ha conectado con su infancia y con su nacimiento y que sintió la necesidad de mostrar lo que sucede en las salas de maternidad colombianas, la forma en que cada mujer da a luz y la experiencia particular por la que pasa cada una de ellas, solas, porque no se le permite al hombre atravesar a ese espacio femenino.

La película logra poner de relieve una realidad cruda, en la cual la posición socioeconómica condiciona a cada mujer la manera de vivir su propia maternidad. En cada una de ellas se puede ver soledad, resignación, angustia, frialdad, temor, pero también coraje y valentía.

‘Nacer’ me ha parecido un vídeo bastante impactante sobre la maternidad en Colombia, porque veo a las mujeres desamparadas y solas en un momento tan especial de sus vidas. Creo que nos sirve de mucho conocer su realidad y las emociones por las que atraviesan frente al nacimiento de un hijo.

Os lo dejo para que o veáis y opinéis en los comentarios qué os ha parecido.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios