Sigue a Bebesymas

parto-natural

Siguiendo con nuestro balance sobre los contenidos más destacados que hemos publicado en el blog en cada temática, toca el turno a los mejores posts del 2012 sobre el parto en Bebés y más.

Es un año en el que más que nunca hemos promocionado la consciencia por un parto respetado y hemos reivindicado la importancia de elegir. Hemos contado con entrevistas súper interesantes a profesionales involucrados en el proceso del nacimiento.

Veamos cuáles han sido los posts más destacados del 2012 sobre el parto.

Conocer la sala de partos antes de dar a luz, una buena idea

Es una práctica poco habitual que esperamos que se extienda rápidamente en los hospitales. Ayuda a reducir el estrés y aporta tranquilidad a la futura mamás para afrontar el día del nacimiento.

Bebé monitorizado durante el parto sin inmovilizar a la madre

Muchas prácticas obsoletas están cambiando, afortunadamente. No es necesario que la madre esté inmóvil para controlar al bebé durante la dilatación.

Primeras imágenes del parto por dentro

Gracias a una secuencia en 4D hemos podido contemplar las imágenes de un parto por dentro, realizadas por resonancia magnética. Un impresionante vídeo sobre el nacimiento.

Diez cosas que debes preguntar al hospital si quieres tener un parto natural‏

Es importante ir sobre seguro cuando vas a dar a luz, por eso te proponemos diez preguntas que debes hacer en el hospital antes del día del parto.

Lo mejor para el cerebro del bebé: nacimiento vaginal

Un estudio ha demostrado que el nacimiento vaginal provoca la aparición de determinadas proteínas que mejoran el desarrollo del cerebro del bebé.

El parto en casa es tan seguro como en el hospital

Muchos mitos rodean al parto domiciliario, pero las cifras demuestran que dar a luz en casa, siempre que se trate de un parto de bajo riesgo, es tan seguro como en el hospital.

parto

No le metas prisa, el bebé nacerá cuando esté preparado para nacer

Si todo va bien y se trata de un embarazo sano, el nacimiento se desencadenará nada más y nada menos que cuando ambos, madre y bebé, estén preparados para que ocurra.

Es mejor dilatar en casa

Hay dos posibles lugares donde esperar a que el parto llegue: el hospital o en casa. En ocasiones nos adelantamos, pero es mejor pasar la fase de dilatación en casa. Te contamos cómo.

Profesionales que recomiendan que los recién nacidos no reciban visitas

Los primeros momentos después del parto también son muy especiales. Los padres y el recién nacido necesitan intimidad y tranquilidad, es momento de reconocerse, no de recibir visitas.

La aplicación de oxitocina en el parto dificulta el inicio de la lactancia

Un estudio científico relaciona la aplicación de oxitocina sintética en el parto con la menor expresión de comportamientos orales y motores relacionados con la alimentación del recién nacido

“La respiración tiene especial importancia en el manejo del dolor en el parto”. Entrevista a Mónica García Calzada (II)

La respiración consciente juega un papel fundamental en el parto. Una especialista nos enseña los diferentes tipos de respiración para contrarrestar mejor el dolor.

¿Qué es el parto ambulatorio?

Una modalidad de parto que pocos conocen extendida en el norte de Europa. El parto ocurre en el hospital pero la madre se va a casa con su hijo recién nacido dentro de las primeras 24 horas después del nacimiento, sin ingreso hospitalario.

Cómo hacer el masaje perineal para disminuir el riesgo de desgarro y de episiotomía

Te explicamos la técnica para preparar la zona perineal para el momento del parto. Puede hacerse en casa en pocos minutos al día y puede resultar beneficiosa a la hora de dar a luz.

Fotos | a4gpa y Raphael Goetter en Flickr

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario