Sigue a

Estos días circula por la red una imagen sorprendente. Fue tomada en un hospital de Arizona, el 9 de octubre, pero no ha sido hasta hace pocos días cuando sus padres la han colgado en Internet. En la fotografía vemos la mano de un bebé que se agarra al dedo del médico que estaba practicando una cesárea a la madre.

La foto, colocada en el muro de Facebook del negocio de la madre, permite ver cómo el bebé, todavía en pleno alumbramiento y por tanto, desde el útero, agarra un dedo del médico que atendía la operación. La pequeña se llama Nevaeh, y parece que no quería esperar más para salir…

La mamá es fotógrafa, pero en esta ocasión, como es lógico, no fue ella la que apretó el botón de la cámara. Fue su marido y como vemos en el muro de Facebook en el que aparece la foto, ella no da crédito al éxito de la imagen, que se ha convertido en el primer fenómeno viral del año y está dando la vuelta al mundo.

El padre, Randy Atkins, señala que fue el doctor el que le avisó del gesto: “Mira, me está agarrando el dedo”. “Así que fui lo más rápido posible e hice la foto del maravilloso momento”.

La verdad, después de haber tenido una cesárea, no me imagino, con el trasiego y la rapidez con que transcurrió todo, que hubiera ni un momento para que se produjera ese detalle, que se fijaran en él, ni que lo fotografiaran (más que nada porque fui sin acompañante).

El caso es que tanto la madre como la pequeña, que ya tiene tres meses, están bien y ya han visitado algún plató de televisión para explicar la fotografía.

Esta instantánea me recuerda a otras que tal vez os suenen. En aquellos casos, las imágenes correspondían a dos fetos de 21 y 24 semanas de gestación a los que se les estaba sometiendo a una novedosa intervención intrauterina de espina bífida (de ahí la presencia de fotógrafos profesionales).

Las operaciones se llevaron a cabo en 1999, con algunos meses de diferencia. A través del reducido espacio en el útero materno para practicar la operación, ambos bebés sacaron el brazo y las imágenes parecían mostrar las pequeñas manitas cogiendo un dedo del médico.

Aunque alguno de los médicos señala que él lo único que hizo en su momento fue introducir suavemente el brazo dentro del útero (y es bastante probable, ya que se supone que el bebé estaba sedado para la intervención).

En el caso de la foto del bebé más famosa del momento, un bebé no sedado que está naciendo, parece más claro que efectivamente se agarra al dedo del médico. Un bonito momento que muestra el reflejo de prensión palmar con el que nacen los bebés.

Vídeo | Universo canario
En Bebés y más | El embarazo más famoso del momento en Youtube, Foto de sextillizos que causó sensación en Internet, La observación de los reflejos primarios de los bebés

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios