Compartir
Publicidad

Guía para padres en vídeo: el contacto precoz

Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El contacto precoz consiste en poner al bebé recién nacido sobre el vientre de la madre y es una de las buenas prácticas en la primera hora de vida. En este estupendo vídeo encontramos una completa guía para padres sobre lo que es el contacto precoz y los beneficios para el bebé.

Nos habla del periodo sensitivo que sigue al nacimiento del bebé, ofreciendo explicaciones de lo que sucede en estas preciosas horas, cuando el pequeño está en estado de "alerta tranquila" y su organismo está especialmente preparado para establecer un vínculo y reconocimiento de la madre.

Explican en qué consiste el contacto precoz paso a paso, por qué son importantes el contacto visual, el contacto piel con piel, que el bebé sienta el olor, el calor y el latido del corazón de la madre...

Un contacto en el que tanto madre como bebé están completamente desnudos, el bebé no se acaba de secar y se coloca directamente sobre el vientre de la madre con el cordón umbilical todavía conectado.

Hay estudios que muestran una asociación estadísticamente significativa entre la existencia de un contacto precoz entre el neonato y su madre en la incidencia de vínculo seguro, y se trata de empezar la vida del bebé haciendo lo mejor para él.

Y mientras nuestros antepasados establecían este contacto de manera natural, en la sociedad moderna y desarrollada el entorno hospitalario puede ponerlo en peligro. Por eso cada vez más hospitales tienen protocolos para cuidar este importante aspecto en los partos.

Se trata de un vídeo de 14 minutos de duración, del portal de salud de la Comunidad Valenciana Cuídate. Un vídeo muy ilustrativo, riguroso y explicado de manera cercana para saberlo todo sobre el contacto precoz madre-bebé, que os recomiendo si estáis esperando un bebé.

Vídeo | Youtube En Bebés y más | Diez pasos hacia una feliz lactancia materna, La importancia del contacto precoz, Beneficios del contacto precoz madre-bebé, Papás y recién nacidos piel con piel, Que no os separen, campaña para promover el contacto entre el recién nacido y su madre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos