Compartir
Publicidad

Este parto en el agua se ha hecho viral por ser tranquilo y emocionante a la vez

Este parto en el agua se ha hecho viral por ser tranquilo y emocionante a la vez
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el vídeo en streaming es posible ver, a golpe de click, cientos de vídeos de partos. De entre todos ellos, hay algunos que se hacen virales por algún hecho diferenciador, ese algo concreto que hace que la gente decida compartirlos y en pocas horas o días los hayan visto miles de personas.

Es lo que ha pasado con este vídeo, que fue grabado y compartido por la matrona, mientras la mamá lo hacía todo: incluso coger a su bebé y llevárselo al pecho. El vídeo es corto, pero es realmente emocionante, y sorprende lo tranquilo del momento y lo bien que parece fluir toda la escena.

Es su segundo bebé

La mamá del vídeo se llama Audra. Era este su segundo parto y se produjo en una piscina hinchable dentro de su propia casa. La matrona vio que lo estaba llevando muy bien y optó por no hacer nada: cogió la cámara y decidió grabar el momento del expulsivo.

El parto fue tan tranquilo, tan bonito y emocionante, que compartió el vídeo en Facebook y la gente hizo el resto. En pocos días lo han visto ya más de 16 millones de personas.

Según la matrona, Audra hizo lo mismo con su primer hijo. Estuvo tranquila, paciente, soportando las contracciones con calma, dejándose llevar por el dolor y aprovechando cada ráfaga para seguir adelante, como con el actual vídeo. Su pareja, el padre, estuvo ahí con ella dándole apoyo y se aprecia una conexión entre ambos muy bonita.

La matrona se limitó a aportar seguridad

Tal y como leemos en La Verdad, la matrona explicó el vídeo con el siguiente texto:

Es el segundo y bello parto en casa de mi cliente Audra. El papel de una comadrona es ayudar, proveyendo lo que es necesario en cada parto, aunque casi siempre ese papel es simplemente aportar serenidad.

Y es que un parto puede ir muy bien o muy mal, en gran parte según sea la asistencia que reciba la madre. Una profesional capaz de transmitir seguridad y confianza hará que las mujeres tengan mejores partos que una cuya presencia no sea tan bien recibida por la mujer (si hace comentarios inapropiados o si interviene más de la cuenta incomodando a la madre).

En Bebés y más | Quinto embarazo y de mellizas: precioso vídeo de un parto gemelar vaginal precipitado, Videos de partos: Vídeo de un parto no intervenido en posición de manos/rodillas, "MAMÍferos": el intenso y emocionante vídeo de un parto en casa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos