Síguenos

La primera vez que vi un parto fue hace unos quince años, estudiando Socorrismo, y fue viendo un vídeo que ya entonces debía tener 15 ó 20 años de una mujer pariendo en una sala, tumbada y siendo un sujeto pasivo en la escena. Me sentí durante un tiempo privilegiado por haber podido acceder a ese vídeo, ya que entonces no había demasiadas maneras de ver a un bebé naciendo.

Ahora la cosa ha cambiado mucho porque son muchas las mujeres que cuelgan en internet los vídeos de sus partos y ahora ha cambiado mucho también el modo de parir, porque además de ver a mujeres dando a luz en sus casas es posible ver partos tan poco habituales como el que os traigo hoy, de una mujer dando a luz en medio de la naturaleza.

Sin duda, ver a una mujer dar a luz por sí misma, hoy en día, es algo relativamente extraño de ver, ya que ahí no hay aparatos, cables ni profesionales con bata controlando nada. Si a esto le añades como escenario un río, vegetación, piedras y a tu familia por ahí rondando, seguro que la escena se hace aún más insólita.

Según explica esta mujer es su cuarto parto y se trata del suceso que más ha transformado su vida y del acto más consciente que como mujer ha realizado nunca. Un momento tan revelador que sintió como si toda su vida se hubiera estado preparando para este instante. Un acto tan pacificador que el sentimiento que le aportó le ha hecho cambiar con respecto a su familia, sus relaciones y su vida entera.

Yo no soy mujer (qué obviedad) y jamás podré vivir nada parecido, así que desde mi posición de hombre que nunca dará a luz veo este momento como mágico en cierto modo (no olvidemos que venimos de ahí, del contacto con la naturaleza), pero también extraño, como demasiado extremo. Quizás lo siento así por salirse de lo habitual, quizás porque pienso que un parto es un acto sexual, y ver gente alrededor jugando y haciendo otras cosas como si allí no pasara nada me choca muchísimo y quizás porque soy de los que piensan que la naturaleza es sabia, pero se equivoca muchas veces, y por eso no me fío de ella (o quizás porque soy muy soso y poco atrevido).

Vídeo | YouTube
En Bebés y más | Vídeo: un parto natural en la selva, Videos de partos: Vídeo de un parto no intervenido en posición de manos/rodillas, Bonito vídeo de un parto en el agua

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios