Cuando el padre no puede estar en el parto: la historia del nacimiento de un hijo estando en Afganistán

Síguenos

parto-sin-padre

Muchas veces la vida tuerce los planes que teníamos previstos y se dan circunstancias particulares, como que el padre no pueda estar en el parto de su hijo.

He querido compartir con vosotros la emocionante historia del nacimiento del pequeño Galen, al cual su padre no pudo asistir personalmente por encontrarse destinado en misión militar en Afganistán.

Aún no pudiendo estar junto a ellos en ese momento tan importante en la vida de los tres, Daniel, el padre, pudo seguir el parto por internet a miles de kilómetros a través de una cámara web. Desde luego, una facilidad con la que años atrás no se contaba y hoy hace posible que un padre pueda ser partícipe de la llegada al mundo de su bebé.

parto-sin-padre

Imaginamos un parto ideal con el padre acompañando a la mujer, pero lo cierto es que hay muchas situaciones en las que la mujer da a luz sola, ya sea por elección propia o porque el padre no pueda asistir por razones de fuerza mayor. Inclusive, años atrás no era extraño que el hombre no estuviera presente en el nacimiento de un hijo, aún pudiendo estarlo.

El papel del padre en ese momento es muy importante, brindando apoyo, asistiendo a la madre, y recibiendo juntos al bebé que acaba de nacer. Es un momento mágico que queda marcado a fuego, así que cuando el padre no puede estar en el parto, imagino que no debe ser fácil para una mujer atravesarlo sola.

Al menos queda el consuelo de la tecnología que le permite a un padre como Daniel vivir el nacimiento de su hijo Galen aún estando en misión militar en Afganistán.

Vía y fotos | Kaethejo Binder Photography
En Bebés y más | ¿Por qué es mejor estar acompañada durante el parto?‏

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario