Compartir
Publicidad

Conocer la sala de partos antes de dar a luz, una buena idea

Conocer la sala de partos antes de dar a luz, una buena idea
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Te gustaría hacer una "visita guiada" por las instalaciones del hospital antes de dar a luz? De ese modo se podría conocer la sala de dilatación, el paritorio o la sala de recuperación. ¿Crees que eso te daría tranquilidad y te ayudaría a afrontar el "día D" con mayor confianza y relajación?

Parece que así lo sienten tanto los profesionales como las mujeres que han podido visitar la sala de partos y las distintas salas por las que pasará antes de dar a luz, gracias a una novedosa iniciativa del Hospital del Vinalopó en Elche, Alicante.

Durante los últimos meses se han puesto en marcha diversas jornadas de puertas abiertas, las visitas a los paritorios dirigidas a mujeres, embarazadas o no, y a sus parejas que deseen conocer las instalaciones.

Más de dos mil mujeres y sus parejas han participado en el ciclo de visitas al paritorio que el Hospital puso en marcha en junio del pasado año con el objetivo de reducir el estrés y aportar tranquilidad a las mujeres gestantes.

Se trata de jornadas de puertas abiertas que se repiten semanalmente cada jueves y que tienen como objetivo mostrar a las futuras mamás las diferentes estancias del Área Integral de la Mujer y al Niño. Las parejas, acompañadas por el equipo de matronas, tienen la oportunidad de conocer cuál será el recorrido que realizarán el día del parto.

La visita se inicia en la puerta de Urgencias y finaliza en la planta de hospitalización de maternidad, pasando por las salas individuales de dilatación, parto y recuperación. Los interesados pueden solicitar participar en ella a través de cualquier centro de salud del departamento o en el propio hospital.

En este centro han apostado por ofrecer una atención integral a las mujeres, poniendo a su disposición, junto a instalaciones y tecnología, talleres de lactancia y masaje infantil que son impartidos en los diferentes Centros de Atención Primaria dependientes del hospital.

A mí me parece una idea estupenda la de que se puedan realizar estas visitas guiadas a las instalaciones del hospital donde se va a dar a luz, de hecho seguro que me hubiera apuntado en mis embarazos si hubiera tenido la oportunidad. Recuerdo que no saber por dónde me llevaban cuando me puse de parto me generaba cierta inquietud.

Vía | La Verdad Sitio Oficial | Vinalopó Salud En Bebés y más | Parto: dilatación y expulsión en una misma sala, Diez cosas que debes preguntar al hospital si quieres tener un parto natural‏, ¿Por qué es mejor estar acompañada durante el parto?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos