Compartir
Publicidad

Zoobabu, adivina qué animal esconde la caja

Zoobabu, adivina qué animal esconde la caja
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Puede que recordéis una serie de la que os hablé hace un tiempo, Nanigugu. Estos dibujos animados de los que os hablamos hoy me recuerdan bastante a aquella. Zoobabu es una serie de dibujos animados que propone una adivinanza en cada capítulo, ya que hay una caja que esconde un animal.

Mediante distintas pistas que se van ofreciendo a los niños, hay que adivinar a qué animal pertenece una trompa, o es a rayas blancas y negras, se arrastra lentamente... La caja da las claves, pista a pista, para que los niños adivinen qué animal esconde.

Hay más de cien animales diferentes que los niños pueden descubrir cada día. La serie Zoobabu está dirigidas a un público de entre tres y seis años y ha sido reconocida internacionalmente. Es la primera serie europea televisiva realizada en técnica 3D estereoscopio, aunque la mayoría de televisores no están preparados para este tipo de emisión.

Como en Nanigugu y también (en menor medida) Pocoyó o Dora la Exploradora, Zoobabu pretende que el joven espectador participe con sus respuestas, cada vez en un escenario diferente. Se produce un diálogo entre el misterioso animal y un niño que poco a poco va avanzando en el reconocimiento del primero.

Además de los rasgos físicos, más sencillos de identificar, los guionistas también incluyen hábitos, datos relacionadas con la cultura infantil cuentística o mágica y conocimientos naturales en general. La caja poco a poco va tomando la forma del animal, hasta convertirse totalmente al final del capítulo, con la resolución.

Son capítulos cortos: la duración de cada episodio ronda los dos minutos, por lo que los niños centran su atención por completo en el enigma.

La serie de dibujos animados Zoobabu que propone a los niños adivinar el animal que esconde una caja es de producción catalana y se emite en la televisión autonómica y actualmente en Clan TV. La web de TVE ofrece los capítulos a medida que se van emitiendo. Si aún no los conocéis, os animo a ver algún capítulo con los niños, les resultan muy entretenidos.

Sitio Oficial | Zoobabu En Bebés y más | La tele que educa: Doctora Juguetes, Nuevos episodios de La Abeja Maya en 3D, Los mejores dibujos para niños y adultos: Kuzco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos