Compartir
Publicidad

"World's Best Father", ¿juego fotográfico o padre irresponsable?

"World's Best Father", ¿juego fotográfico o padre irresponsable?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde Xatakafoto nos enseñan el proyecto fotográfico de Dave Engledow, un padre afincado en Maryland (Estados Unidos), quien ha conseguido unir con una buena dosis de humor sus dos grandes pasiones: la fotografía y su hija Alice Bee.

"World's Best Father" pretende caricaturizar la imagen de un padre irresponsable en las acciones cotidianas del día a día que realiza con su hija. Por supuesto que ninguna de las situaciones es verdadera, sino que se trata de un juego fotográfico basado en la edición de las imágenes, y por cierto, impecablemente logrado.

World´s-best-father

Dave comenzó la serie cuando Alice apenas tenía 10 semanas de vida, y ha llegado hasta la actualidad, que la pequeña tiene más de 2 años.

Su intención fue la de hacerle un regalo a su hija, un albúm especial que ningún otro niño pudiera tener, y desde luego quiere dejar claro que es algo que ningún padre debería hacer (y así lo hace saber a través del vídeo). Simplemente es un juego de impacto visual que hay que tomarlo en clave de humor.

Por su parte, es una actividad que une a padre e hija, ya que hacer sesiones de fotos con los hijos, si se hace con paciencia, respetando sus tiempos y convirtiéndolo en un juego puede ser algo muy divertido. Mis hijas y yo nos lo pasamos en grande y compartimos momentos de complicidad cuando hacemos sesiones fotográficas.

En el vídeo explica el por qué del proyecto, así como nos descubre el proceso de edición detrás de las fotos. La edición digital es algo con lo que muchos fotógrafos están en desacuerdo, pues consideran que es hacer trampa, que resta autenticidad a la imagen. Personalmente creo que cuando ayuda a conseguir el efecto deseado es un recurso válido, sobretodo si se logran resultados tan creativos como lo que ha conseguido Dave con World´s Best Father.

World´s-Best-Father
World
World

No sólo ha creado un álbum muy especial y muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en fotografía de bebés, sino que ha decidido ir más allá y realizar un calendario con las fotografías del proyecto. Para ello, ha querido valorar la aceptación del público mediante Kickstarter y ha conseguido en apenas 15 días “reventar” el dinero necesario para el calendario 2013 de Alice Bee.

Más allá de lo fotográfico

World

Sin lugar a dudas, desde un punto de vista fotográfico es un trabajo de lo más creativo. Pero más allá de eso, descoloca un poco cuando se convierte en una oportunidad de negocio. Aunque hay que aclarar que las fotos ya están hechas y que por popularidad o por lo que sea se van a convertir en un calendario, no fue la intención primera la de hacer posar a la niña para ganar dinero.

Por su parte, el resultado final de las imágenes puede llegar a herir susceptibilidades ya que una niña de dos años con un cuchillo en la mano, dentro de una olla o llorando en la cuna mientras papá lee un libro con cascos en los oídos son situaciones bastante controvertidas, incluso imprudentes e insensibles.

¿Vosotros qué opináis del proyecto fotográfico "World's Best Father"? ¿Lo veis como un curioso juego fotográfico o el padre roza el límite de lo irresponsable?

Vía | Xatakafoto En Bebés y más | Imaginando los sueños de tu bebé en fotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos