Un bebé tiene la capacidad de juzgar a los demás con seis meses de edad
Por increíble que parezca, parece ser que un bebé tiene la capacidad de juzgar a los demás cuando sólo cuenta con seis meses de edad. Estos son los datos fruto de la investigación que ha realizado un grupo de expertos en psicología pertenecientes a la Universidad norteamericana de Yale y ha sido publicado en la prestigiosa revista científica Nature.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores estudiaron a un grupo de bebés de entre seis y diez meses de edad, a los que les prepararon una especie de función teatral con dibujos animados sencillos, aparecían dos personajes, una bola (escalador) y un triángulo (colaborador), el primero intentaba escalar una colina, pero no lo conseguía, así que el triángulo le ayudo.
Pero luego aparece un cuadrado (boicoteador) mostrando su naturaleza malvada, ya que empujaba a la bola hacia el sentido contrario impidiéndole llegar a la cima. También se mostró a los bebés otra animación que ni colaboraba ni entorpecía el trabajo de la bola, es el personaje neutro.
Los psicólogos pudieron comprobar en otro experimento la actitud que los bebés mostraban a cada personaje, donde se percibió una clara preferencia por el triángulo (colaborador). Se realizaron distintas pruebas para reiterar esta actitud y así fue, los bebés preferían al colaborador y al neutro antes que al boicoteador.
Según la doctora en Psicología Kiley Hamlin que participó en la investigación, esta actitud de los bebés no viene dada por los padres o educadores y afirma que “los humanos se inician en la evaluación social mucho antes de lo que se pensaba y apoya la visión de que la capacidad para valorar a las personas en función de sus relaciones y comportamientos sociales es universal y no se basa en el aprendizaje”.
Trackbacks
-
1
Aunque el estudio no se puede leer online si no estás suscrito a la revista, en DePsicología.com hacen un análisis del mismo y ya os hablamos en Bebés y más del mecanismo empleado. La conclusión es que los bebés, después de haber visto un24 feb 2008 17:35
-
2
Dentro de las lecturas recomendadas reseñamos el libro Parto instintivo, escrito por Val Clarke, matrona desde hace más de veinte años, ha asistido partos en hogares, hospitales y maternidades. Dieta para embarazadas, escrito por la nutricioni26 nov 2007 22:42
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Calendario lunar para conocer el momento del parto (julio de 2009)
- Embarazo mes a mes: primer mes
- ¿Moisés, cuna o minicuna para el recién nacido?
- Consejos para aliviar la retención de líquidos en el embarazo
- ¿Por qué bautizar al bebé?
- Ser papá: "coge bien al niño que se te va a caer"
- Acostar al bebé en la cuna sin que se despierte
- Ejercicio de relajación en casa durante el embarazo
- Diferentes tipos de madre en la consulta del pediatra
- Cómo practicar el colecho de manera segura y sin riesgos
Lo+votado
- Viajar con bebés: Destinos en España
- Por qué se aconseja lactancia materna hasta los dos años o más
- Viajar con bebés: Más destinos en España
- ¿Un arnés ayuda a aprender a caminar?
- Diferentes formas de practicar el colecho
- La falta de sueño tras el parto puede ser un síntoma de depresión
- Consejos para aliviar la retención de líquidos en el embarazo
- Cómo se detectan retrasos en el desarrollo psicomotor de los niños (VII): 15 a 24 meses
- Juego online de la película "Ice Age 3"
- Enredate.org, la web de Unicef para los niños
Lo+comentado
- Vacaciones ¿con niños o sin ellos?
- ¿Por qué bautizar al bebé?
- Ser papá: "coge bien al niño que se te va a caer"
- ¿Moisés, cuna o minicuna para el recién nacido?
- Lucía y Daniel son los nombres más usados en España en 2008
- Diferentes tipos de madre en la consulta del pediatra
- Ser mamá por segunda vez: sensaciones
- Diferentes formas de practicar el colecho
- Concurso "Gana tres lotes de Leche Premamá con Bebés y más": ganadores
- Sopa fría de melón. Receta
Autores / Comentaristas
Secciones
General
- Bebés y más
- Compras para bebés y niños
- Compras para mamás y papás
- Concepción
- Consejos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo
- Fertilidad
- Infancia
- Juegos y juguetes
- Lactancia
- Lecturas recomendadas
- Libros infantiles
- Noticias
- Nuestras experiencias
- Nutrición
- Ocio
- Otros
- Parto
- Postparto
- Recién nacido
- Recursos en la web
- Salud de la madre
- Salud infantil
- Ser papás




