Síguenos

ninyos_india_trafico_infantil.PNG

El tráfico de niños es una realidad que se da en varios países del mundo, especialmente en aquellos más necesitados. Se calcula que unos 60 millones de niños son víctimas del tráfico infantil en la India y el “precio” que se baraja con ellos, oscila entre los 9 y los 40 euros. Estos son los datos que proporciona la ONG Bachpan Bachao Andolan (BBA).

Si verdaderamente se da esta situación, es incomprensible que las autoridades competentes de la India no tomen verdaderas cartas en el asunto. Diversas manifestaciones por parte de la población, han solicitado que se ponga fin a esta dramática situación y la ONG ha solicitado en reiteradas ocasiones varias enmiendas a la actual ley de Prevención de Tráfico Inmoral para que se sancione como merece a quienes realizan el tráfico infantil.

Niños de todas las edades se ven sometidos a esta práctica, en anteriores ocasiones ya hemos mencionado otros problemas sufridos por los niños de la India, como puede ser el abandono, la desnutrición y la alta tasa de mortalidad infantil, a esto hay que añadir, ser víctimas del tráfico infantil. Pero lamentablemente esto no acaba aquí, en este país además se registran hasta dos millones y medio de infanticidios.

Posiblemente la India no sea el mejor país para que un niño tenga garantizado unos mínimos derechos, demasiados problemas se ciernen sobre ellos y sería necesaria alguna medida de presión por parte de las organizaciones internacionales que pueda evitar estos tristes acontecimientos, es para quedarse sin palabras.

Más información | El Comercio
Más información | BBA (Bachpan Bachao Andolan)
En Bebés y más | Cunas para abandonar a las niñas en la India
En Bebés y más | Es necesario imponer un control de natalidad en la India

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario