Compartir
Publicidad

The Yellow Dog Project: precaución ante perros con un listón amarillo

The Yellow Dog Project: precaución ante perros con un listón amarillo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En ocasiones los niños se acercan a perros desconocidos y la reacción por parte del perro no es precisamente amigable. Por eso, debemos acostumbrar a los peques a preguntar siempre antes de acercarse a un perro ajeno.

Para evitar ese tipo de problemas, que puede hacernos pasar un mal rato, o peor, un accidente, ha nacidoThe Yellow Dog Project, una iniciativa mediante la cual se identifica con un listón amarillo amarrado a la correa a los perros con los que hay que tener precaución debido a que, por la circunstancia que sea, necesitan su propio espacio.

Mis hijas aman los perros. En cuanto ven uno en la calle se lanzan a acariciarlo, y aunque preguntan siempre antes, hay perros que no aceptan de buen grado que los toquen. No significa que sean agresivos o malos, hay perros que se excitan mucho con los niños y pueden hacerles daño sin querer. Simplemente, se debe mantener distancia, y el listón amarillo advierte ante esta situación.

También pueden llevar un listón amarillo los perros que estén en entrenamiento, bajo algún tratamiento medico, que hayan sido adoptado recientemente, por ejemplo, o perros a los que tampoco es conveniente que se acerquen otros perros.

The Yellow Dog Project me parece un iniciativa estupenda tanto para proteger a los niños como para respetar el propio espacio de los perros y evitar así pasar un mal rato. Así que, atentos en el parque ante perros con un listón amarillo.

Vía | Mavish Más información | The Yellow Dog Project

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos