Compartir
Publicidad

¿Recordáis a los padres a los que les cobraron por hacer piel con piel en el parto? Ahora pretenden recuperar el dinero con una divertida iniciativa

¿Recordáis a los padres a los que les cobraron por hacer piel con piel en el parto? Ahora pretenden recuperar el dinero con una divertida iniciativa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace casi un mes os contábamos la historia dada a conocer por un padre reciente que generó gran debate por lo absurdo del caso. Se le ofreció a su mujer hacer piel con piel en el parto por cesárea de su bebé y luego se lo cobraron en la cuenta del hospital. Por supuesto, se levantaron numerosas voces para defender un contacto que es una necesidad natural para la madre y el recién nacido que no debería implicar ningún coste económico.

Al recibir la factura se llevó la sorpresa de que le habían hecho un cargo de 39,35 dólares (unos 35 euros) por el "servicio". Ahora se les ha ocurrido una divertida iniciativa para recuperar el dinero: venden los abrazos de su bebé.

Hey Reddit I'm the dad who was charged $39.35 to hold my son at the hospital. Here's my kid in his new favorite shirt.

Tras darse a conocer la noticia, hay quienes dieron una explicación a ese cargo adicional argumentando que al ser una intervención de cirugía mayor, se necesita de un profesional sanitario adicional que manipule los electrodos y sondas de la monitorización y vigile a la madre y al bebé en ese momento de contacto piel con piel inmediatamente tras el nacimiento.

De todas maneras, aunque el hospital explicó el cargo al padre, éste quedó bastante molesto por el hecho de que se lo hayan cobrado y al parecer, no volverán a hacerlo. Según ha comentado el padre en una entrevista a The Telegraph, "tengo amigos que trabajan allí y se les ha dicho que nunca van a cobrar a nadie por esto otra vez".

Abrazos a 39,95

Antes de que nadie se eche las manos a la cabeza pensando en que se está utilizando al bebé para ganar dinero (que hay quien lo ha hecho), vale aclarar que es una broma del padre con la que sin duda ha estado muy acertado.

Tras el revuelo creado por el cargo que le había hecho el hospital, pensó que una manera de zanjar con humor el asunto, era diseñar un body para su bebé con la leyenda "free hugs $39,35" (abrazos gratis $39,35) que actualmente se puede conseguir en Cafe Press.

De momento, nadie ha pagado porque realmente la idea no es cobrar por los abrazos de un bebé, lógicamente. Pero la idea es hilarante.

Vía | HuffPost Parents
En Bebés y más | El contacto piel con piel con el bebé es beneficioso incluso pasados los diez años

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos