Sigue a

¿Será este el secreto para calmar el llanto del bebé? ¿Un simple anuncio de dulces? Atención, papás, porque además está disponible en Youtube para que podáis hacer la prueba. Un anuncio del mayor fabricante de dulces de Japón tranquiliza el llanto de los bebés con una efectividad sorprendente.

No se trata de un modo más de calmar el llanto del bebé, sin duda lo sumamos al listado de métodos curiosos como el ruido blanco del secador de pelo o del aspirador, la música black-metal… Parece ser que es exponer al bebé a la banda sonora del anuncio y captar su atención.

Se trata de un anuncio televisivo de la empresa Lotte, con una melodía pegadiza que a algunos podría hasta sacar de quicio, pero que tranquiliza a los más pequeños. Cuando unas criaturas llamadas “Cafca” aparecen en la pantalla entonando la canción del spot, la gran mayoría de los bebés callan de manera inmediata.

Este hecho fue probado gracias a un estudio realizado con 52 niños de entre cero y tres meses a los que se les hizo ver el video mientras lloraban. 50 de ellos, el 96,2%, dejaron de llorar al escuchar la canción. Según los responsables del experimento, el motivo por el que la melodía calma a los bebés se debe al hecho de que el vídeo utiliza un rango de sonido de entre 6000 y 7000 hertzios, ideal para sus oídos.

El creador es un compositor especialista en escribir canciones y sintonías para los programas infantiles de la televisión japonesa.

En la producción de esta canción combinó todos los sonidos que estimularan el reflejo de orientación de un niño pequeño, esto es, el reflejo de atención o “investigador”. Al escuchar el xilófono y las voces, los niños se preguntan “¿qué es eso?” y centran su atención en el anuncio.

Tengo que reconocer que el vídeo me deja un poquito hipnotizada, una lástima para los fabricantes que los bebés aún no consuman sus dulces, pero no me extrañaría que empezaran a pedirlos cuando puedan hablar…

A juzgar por el número de descargas que lleva este vídeo en Youtube, parece que hay algo más que simple interés por los dulces japoneses. El anuncio que calma al 96% de los bebés lleva camino de convertirse en todo un éxito.

Vía | Infobae, Japonpop
Vídeo | Youtube
En Bebés y más | Diez consejos para calmar al bebé que llora, Razones por las que no se puede (ni se debe) ignorar el llanto del bebé

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios