Compartir
Publicidad

¿Permitirías a tu hija o a tu hijo llevar el pelo como un unicornio?

¿Permitirías a tu hija o a tu hijo llevar el pelo como un unicornio?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por naturaleza, los niños son creativos y arriesgados. No tienen miedo al ridículo ni se preocupan por el qué dirán. Lyra, de seis años, tenía muy claro lo que quería. Le pidió a su madre Mary Thomaston, estilista, un look demasiado arriesgado: quería llevar el pelo como un unicornio. Su madre tenía dudas porque empezaba primer grado y no quería que fuera motivo de burla en el colegio o que a los pocos días se arrepintiera de su decisión.

Pero ante la insistencia de la niña no le quedó más opción. Le tiñó el pelo de llamativos colores y afeitó uno de los costados de su cabeza, como la niña quería. El resultado es realmente impactante, y por supuesto las críticas no tardaron en llegar. ¿Qué hubieses hecho en su lugar? ¿Permitirías a tu hija o a tu hijo llevar un look tan arriesgado?

"Si no lo hacen de niños, entonces cuándo"

look-pelo-azul

Eso es lo que cree la madre, quien sostiene que la niñez es una etapa de libertad en la que cumplir todos los sueños posibles.

Cuando eres adulto y llevas un pelo multicolor, la gente dice que esas cosas son para los niños. Entonces, es una contradicción, opina su madre.

Y añade, "¿Por qué no dejar que se divierten cuando son niños? ¿Quién sabe qué tipo de trabajo pueden tener en el futuro y si podrán llevar el pelo así si lo desean. Cuando se piensa de esa manera, creo que en realidad la infancia es el momento perfecto para dejarles experimentar".

"¿Por qué no debería permitirle a un niño pequeño un look de pelo atrevido? No pasará mucho tiempo hasta que los grilletes de la sociedad le obliguen a adaptarse, por lo que es el momento adecuado para este tipo de experimentación. Es mejor que los niños aprenden a ser un individuo lo más temprano posible".

"Y honestamente, ¿llevar el pelo de colores es la peor cosa que puedes permitirle hacer a un hijo? Si le hace sentir increíble y único, ¿cuál es el daño?"

Las críticas siempre están

Madre-Hija

Es lo que tienen las redes sociales. Que al compartir cualquier foto de tu vida privada, y más si es algo tan atrevido como un look de unicornio, la gente siempre tiene algo que decir.

Están los que elogiaron el corte y el color de pelo de la niña, así como su valentía y personalidad por llevarlo. Incluso quienes les pidieron look similares para sus hijos.

Pero por el otro, hay quienes criticaron duramente a la madre por permitirle tomar una decisión que no debería tomar un niño, sino sus padres. También la acusaron de envenenarla con los tintes para pelo, a lo que la madre respondió que son no-tóxicos y temporales.

¿Qué opináis vosotros? Y no me refiero a si os gusta el look o no. Si fuera vuestra hija o vuestro hijo, ¿le dejaríais llevar el pelo con un look similar?

Vía | Scarymommy
Fotos | @marythomaston
En Bebés y más | Cómo trabajar con nuestros hijos para que "la moda" no les afecte a su salud, Cuando una niña coge unas tijeras y decide hacer un vídeotutorial sobre cómo cortarse el pelo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos