Sigue a Bebesymas

elssa_pegatinas.JPG

Siempre hemos visto en cantidad de vehículos las pegatinas de “bebé a bordo” que regalaban las firmas de pañales, papillas, etc. Incluso las llegamos a ver bien descoloridas, posiblemente el niño que en su día iba en ese vehículo es el que ahora lo conduce.

El motivo puede ser muy variado, son pegatinas que después se resisten mucho para ser retiradas, piensan que gracias a la pegatina los demás conductores tendrán más cuidado, piensan tener más niños y la aprovechan… Pero realmente, ¿vosotros creéis que los conductores que ven un coche con la pegatina de “bebé a bordo” extreman la precaución al volante?.

Seguro que alguna vez os ha pasado a todos, un coche cargado de pegatinas de “bebé a bordo”, dos niños ocupando los asientos traseros con su sillita reglamentaria (o no), y el padre o la madre cometiendo una infracción tras otra, les ves hablando por el móvil, adelantando por donde no se puede, superando los límites de velocidad… realmente te hacen pensar, si ellos se despreocupan de la seguridad de sus hijos, ¿qué piden a los demás?

En fin, el tema es que hemos encontrado unas pegatinas de quita y pon, son electrostáticas y han sido creadas por la empresa Elssa, tienen nuevos dibujos y nada de publicidad, normal si se compran, pero nos surge la pregunta, ¿para qué?, pero tenemos fe y esperanza, ojalá sirvan para algo. Aunque hay quien considera que son indispensables, claro sus fabricantes.

También hay pegatinas indicando que en el vehículo viaja una mujer embarazada. Pero de nuevo no entendemos, habrá que tener el mismo cuidado con una mujer que se encuentre en edad fértil para que cuando lo decida pueda ser mamá, lo mismo en el caso de un hombre.

A lo que vamos es que la precaución al volante la tiene quien es consciente de los peligros que hay en la carretera y siempre evitará tener un percance, viaje un bebé, una embarazada o un anciano en el vehículo.

Disculpad si no estamos siendo muy delicados, es que leyendo la noticia nos quedamos perplejos, parece que sólo se de valor a la vida de un infante, que sólo haya que tener cuidado cuando en el otro vehículo viaje un bebé, pero imaginaros si sucede el accidente con el padre del bebé cuando se va a trabajar, el niño se salvará, pero sufrirá una gran pérdida.

Estamos en que es una línea de negocio, el de hacer este tipo de pegatinas, pero quizá sería más útil si se enfocara el trabajo en la seguridad en carretera para todo el mundo.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario