Mandela un súper héroe de carne y hueso

0 comentarios

Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica, Premio Nóbel de la Paz y símbolo de la lucha contra la discriminación racial en su país; es el superhéroe protagonista de los cómics “La serie del legado de Madiba”, una sucesión de nueve cómics sobre su vida.

El cómic presenta al hombre que lideró la lucha contra el apartheid como un ser humano normal, con sus errores. Según el productor del proyecto, Mandela es presentado como un hombre común, para que el mensaje llegue a los niños “y ellos mismos comprendan que podrían haber nacido en una cabaña de barro y aún así llegar a hacer cosas magníficas”.

La serie será distribuida gratuitamente en Sudáfrica a través de colegios privados y públicos y eventualmente traducida del inglés a otras 10 lenguas que se hablan en el país.

Mandela, de 87 años, pasó 27 años en prisión debido a sus ideales políticos en una Sudáfrica dividida por razas. Posteriormente, en 1994, se convirtió en el primer presidente negro elegido democráticamente en ese país.

Un excelente proyecto educativo para enseñar que los superhéroes modernos son de carne y hueso, no tienen grandes poderes súpernaturales, sólo un sentimiento de justicia social que les lleva a luchar por el bien de la humanidad como es el caso de Nelson Mandela.

Vía | BBC Mundo

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Destacados

calendario-del-bebe Especial Alimentación infantil en Bebés y más banner-Navidad09

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL