Síguenos

luna llena.jpg

Mucha gente cree que las fases de la luna influyen en la fertilidad y en la tasa de nacimiento de bebés, incluso en crímenes, suicidios, catástrofes… pero amigos, lamento decepcionarlos.

No hay evidencia científica que demuestre que ninguna de esas afirmaciones sea cierta. ¿O acaso hay overbooking de recién nacidos en las maternidades las noches de luna llena? Pues no, no hay ni más ni menos nacimientos que cualquier otro día.

Varios estudios han intentado comprobar científicamente si las fases de la luna pudieran tener algún tipo de relación con ciertos sucesos como por ejemplo los partos humanos, pero hasta ahora no se ha encontrado correlación alguna.

Algunos creen que no es la luna llena sino el cambio de luna el causante de los nacimientos. Pero según los científicos, esta afirmación es arbitraria, debido a que el cambio de las fases de la luna es un proceso constante y permanente, basado en cómo lo vemos desde la Tierra por el tipo de iluminación recibida por el Sol, el cambio de sombra a luz y viceversa. Con ese criterio, todos habríamos nacido en un cambio de luna.

Vía | Microsiervos
Más información | Microsiervos | Biociencias

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios