Sigue a Bebesymas

Decor8

Es probable que no puedas preparar la habitación del bebé como habías imaginado, debiendo reducir el presupuesto a una opción más económica. En Decoesfera nos dan algunas sugerencias para decorar la habitación infantil sin gastar demasiado dinero, algo que por estas épocas se agradece especialmente.

En la foto de arriba podemos ver un claro ejemplo de una habitación sencilla, pero no por eso menos funcional y bonita.

La clave está en el uso de las baldas en la pared que sustituyen las estanterías y el mobiliario de almacenamiento, al menos durante los primeros meses cuando no constituyen un peligro para el niño. Como vemos, se han colocado tres baldas sobre una de las paredes de la habitación que pueden disponerse de forma lineal (como en el ejemplo) o bien escalonadas o de forma irregular.

En la pared opuesta parece haber una cajonera para guardar la ropa y las pertenencias del bebé (el modelo Malm de Ikea es ideal) encima de la cual podemos colocar el cambiador.

En el centro del cuarto y como la protagonista absoluta se ubica la cuna, de líneas simples y también con pinta de ser uno de los modelos de Ikea. De todos modos hay que elegir a conciencia la cuna del bebé ya que aunque puedan ser más caras hay cunas convertibles que a la larga son más económicas. En nuestro Especial Decoración hemos dado algunos consejos para elegirla.

Junto a la cuna podemos ver una mesa de juego pequeña que queda muy bonita pero es un gasto que puede esperar hasta que el bebé tenga edad de usarla.

En cambio, podemos ocupar ese espacio para colocar un asiento para la mamá. Puede ser una mecedora o un puf de lactancia que ocupa menos.

Por último, para terminar el repaso por las ideas para decorar de forma económica la habitación del bebé, un detalle sobre las paredes. El cuarto se ha pintado íntegramente de blanco, un color perfecto para la habitación del bebé pues potencia la luminosidad y la sensación de amplitud. Si nos parece demasiado sencillo podemos darle un toque con algún vinilo que están tan de moda o una cenefa.

Vía | Decoesfera
Foto | Simon Harsent via Decor8
En Bebés y más | Especial Decoración

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario