Sigue a Bebesymas

natalidad_auge_eeuu.jpg

Estados Unidos no ha ofrecido muchas ayudas para contribuir a mejorar la natalidad durante los últimos años, quizá en este último año se han realizado más propuestas para ello, aunque a juzgar por los resultados, no son necesarias.

Según un informe proporcionado por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, la actual tasa de natalidad se sitúa en 2,1 hijos por mujer, siendo la tasa más elevada durante los últimos 35 años. ¿Cuál es el secreto?, recordemos algunos post como Estados Unidos es el país desarrollado con la mayor tasa de mortalidad en el embarazo y el parto, la información proporcionada en este post haría pensar que la tasa de natalidad sería relativamente baja, nada más lejos de la realidad.

Podríamos hacer una comparativa con los países subdesarrollados, del mismo modo que presentan una alta tasa de mortalidad, presentan también una alta tasa de natalidad.
Volviendo a la noticia, Estados Unidos muestra una tasa de natalidad que garantiza el reemplazo generacional, además hay que añadir que, a diferencia de algunos países europeos, la franja de edad de entre 20 y 24 años se ha perfilado como la más importante para concebir un hijo. Muchos países europeos continúan con la tendencia de concebir el primer hijo en torno a los 30 años de edad.

El aumento de la población está garantizado por el momento en ese país, algo que otros países buscan a través de distintas ayudas que fomentan la natalidad, como por ejemplo la que ofrece España, sin embargo, parecen no ser suficientes y no se supera la tasa de dos hijos por familia.
Habrá que estudiar el modelo estadounidense, a ver cómo lo consiguen sin necesidad de ayudas ni determinadas mejoras, aunque los expertos en la materia indican que este elevado nivel de natalidad se encuentra sujeto a una bonanza económica sufrida durante años (no la actual), a las mejoras de la conciliación en la vida laboral y familiar y por supuesto, a la inmigración.

Recordemos que en España la inmigración ha resuelto la papeleta de la natalidad.

Vía | Terra
En Bebés y más | Estados Unidos es el país desarrollado con la mayor tasa de mortalidad en el embarazo y el parto
En Bebés y más | En EE.UU más de 9 millones de niños no tienen seguro médico, el culpable George W. Bush
En Bebés y más | 5.000 dólares para cada bebé nacido en Estados Unidos
En Bebés y más | Créditos para poder cuidar a los hijos en Nueva York
En Bebés y más | Noticias relacionadas con la natalidad

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario